El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
23% Hum
LMCipolletti

Todo listo para el festival "Cipo Danza"

Se trata de una iniciativa impulsada por la Dirección de Cultura de la ciudad, que se llevará a cabo por segundo año consecutivo.

Bajo el lema “La vida con movimiento propio”, se desarrollará la próxima semana la segunda edición del festival “Cipo Danza”.
Se trata de una iniciativa promovida por la Dirección de Cultura, que comenzará el jueves y se extenderá hasta el domingo.
Los shows, que se sucederán durante cuatro días, se desdoblarán en dos escenarios. Uno será el Centro Cultural, mientras que el otro será el teatro de La Caja Mágica.
En tanto, el acto protocolar de inauguración, se realizará el jueves en el anfiteatro del Parque Rosauer, a las 19.30. Mientras que esa misma jornada, pero a las 21, tendrá lugar el primer espectáculo, titulado “De Envases Cuerpos Presencias Líquidas”, a cargo del grupo Libres, de Luis Beltrán. Esta propuesta escénica alude a distintas temáticas, pero tiene como hilo conductor al hombre social y a la posibilidad de transformación. Amor, conspiraciones y soledad, están presentes en su justa proporción. La función se realizará en la sala de Toschi y Tres Arroyos.
Francisco Ruiz, coordinador del evento, informó que serán diez las obras y uno el film que formarán parte del cronograma de presentaciones. En ese sentido, explicó que los elencos son de diferentes localidades de Río Negro, Neuquén y Buenos Aires.
En ese marco, también se presentará un seminario, a cargo de Andrea Servera, que se desarrollará de viernes a domingo, en La Caja Mágica.
“Una danza posible”, es el título de esta capacitación, la cual “está orientada a todo público, tanto a bailarines como a aquellos que no lo son”, indicaron los organizadores.
 
Baile en las escuelas
También habrá presentaciones en diversas instituciones educativas de la ciudad, las cuales serán parte del pre-festival. Estos espectáculos llegarán a partir del lunes. Hasta el momento ya confirmaron su participación los CEM 89, 120, 35 y 12.
El objetivo, según manifestó Ruiz, “es llevar alguna de las obras a una escuela por barrio; una a cada zona de Cipolletti".
 
Las entradas
Los interesados en asistir a cualquiera de los shows podrán adquirir sus localidades en La Caja Mágica, ubicada en Mariano Moreno 354. El horario de atención es, de lunes a viernes, de 17 a 21.30, y los sábados de 10 a 13.
Los tickets también podrán conseguirse en el Centro Cultural, una hora antes de cada espectáculo que se desarrolle allí.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario