El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
22% Hum
LMCipolletti

Todo listo para el festival boxístico

Se confirmó la nómina completa de peleas para el viernes 10 de mayo en el Club San Martín. Expectativa en torno a la vuelta de las programaciones oficiales a la ciudad después de 5 años de ausencia.

Hay 6 púgiles de esta ciudad programados para la velada, entre ellos los protagonistas de la pelea de fondo.
 
El primer festival de boxeo en Cipolletti en 5 años tiene todo confirmado para el viernes 10 de mayo, también la nómina completa de peleas amateurs que se cerrará con el duelo entre locales: Martín Matamala que expondrá el título neuquino de los súper ligeros ante Lucas Rodríguez.
José Luis Canovas, promotor de la velada que ya ha cumplido todas las exigencias impuestas por la Municipalidad, se encuentra entusiasmado por la oferta deportiva.
“Hay un atractivo listado de cruces sobre el ring y ya tenemos todo absolutamente listo, cuando faltan más de 10 días”, expresó el responsable de la iniciativa.
El vínculo directo de la Federación Neuquina con la FABox es lo que ha inclinado la balanza en los deportistas de esta ciudad, quienes se han volcado decididamente a la temporada de la vecina provincia.
“Matamala es un chico en ascenso en la región y Rodríguez será un duro rival para él porque ambos entrenan mucho”, anticipó Canovas. Aunque en las preliminares podrán lucirse ante los suyos otros 4 púgiles de la ciudad.
Con aplomo se ha logrado que los tres gimnasios donde se practica la actividad estén representados: la Escuela Municipal, Vicente López y los pupilos de Fabio “Pucará” Vidal.
 
Todos los nombres
Entre los cipoleños confirmados se encuentra Miguel Matamala que abrirá la velada a las 21.30 ante Mauricio Vázquez de Zapala. Germán Flores ya piensa en Juan Pailer de Neuquén, mientras que Ariel “Kato” Basualdo volverá a subir al ring ante Miguel Garrido de Zapala.
Jonathan Ulloa es quien cierra la lista de representantes de esta ciudad, quien tendrá como adversario confirmado a Maximiliano Navarro de Villa La Angostura.
Una de las pocas peleas que no tendrá cipoleños es la femenina. Ayelén Ñanculmil de Plottier esperará por Débora Escalona de Zapala en la división pluma, un verdadero clásico neuquino.
Alejandro Zárate (Plottier) y Yago Mellado (Zapala) serán los protagonistas del otro cruce sin presencia de anfitriones, pero que servirá para traer público de otras localidades de la región.

Larga lista de condiciones
Entre las exigencias por parte de la Municipalidad para autorizar el festival boxístico en Cipolletti hubo una comunicación oficial desde la comuna hacia la Federación Argentina de Box.
Lo que pretendió la Dirección General de Deportes es que todo fuera oficial, por eso es que la Federación Neuquina supervisará cada uno de los combates pautados en la previa y durante las peleas.
Con relación al público se confeccionaron normas bromatológicas para el funcionamiento de la cantina, se pensó en un seguro al espectador bien elevado y los organizadores anunciaron que habrá servicio de vigilancia en el estacionamiento.
Con el ring armado, la capacidad del polideportivo será capaz de albergar poco más de 3.000 espectadores y las entradas serán puestas a la venta el mismo día del festival, en boleterías específicas.
La popular costará $30 pesos y el ring side $50. Menores de 10 años tendrán su ingreso gratuito a la casa de Los Leones del barrio Don Bosco.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario