El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
45% Hum
LMCipolletti

Todo listo para correr el Dakar 2011

Pablo Busin presentó la flamante Yamaha 450 con la que desafiará el árido terreno de Argentina y Chile a partir del primero de enero. Más profesional y mejor preparado, apunta a una segunda experiencia.

Pese a la elección en la marca del nuevo rodado, Corven será uno de los patrocinadores principales en la nueva aventura del rionegrino.
 
Con el brillo propio de un acontecimiento exorbitante como el Rally Dakar, Pablo Busin presentó oficialmente su equipo Corven 2011 que el primero de enero pondrá en marcha desde La Rural de Buenos Aires el segundo desafío consecutivo del rionegrino en esta prueba mundial que tanto fervor despierta en el público.
En una céntrica confitería cipoleña, con el acompañamiento del intendente Alberto Weretilneck, el piloto brindó detalles de su preparación y aprovechó la ocasión para presentar su libro titulado “No te detengas. Desafío Dakar” con el que buscó reflejar sus vivencias en carrera.
Más allá de las páginas escritas, la experiencia acumulada fue lo que permitió una preparación diferente para 2011. Corven, la marca de motos y repuestos, tomó la iniciativa y después de meditarlo junto a los más cercanos, el “Cipoleño de Oro”, según la prensa local, comenzó a darle forma al proyecto.
Marzo fue el punto de partida para el armado del presupuesto, la búsqueda de las mejores armas deportivas y distintas condiciones que entendió imprescindibles para volver a intentarlo.
Su esposa y hermano, como sucedió en 2010, seguirán acompañándolo. Al costado del camino se sumarán otros allegados para ir recorriendo juntos las 15 etapas por caminos más convencionales hasta completar los casi 10 mil kilómetros impuestos por la hoja de ruta.
De “La “Criolla” que fue el nombre con que se bautizó a la Honda con la que llegó a la meta a principios de temporada, sólo quedó el recuerdo. El nuevo rodado de Busín suma tecnología y la inclusión de un equipo JVO a bordo que optimizará diferentes recursos para hacer más agradable el manejo.
La “araña” montada sobre orquilla de la Yamaha WR 450 es de aluminio, todos los protectores de policarbonato y el kit especial de combustible incrementa la autonomía de la máquina de 7 (estándar) a 34 litros.
Amortiguadores, caños de escapes, filtros de aire, cubiertas sin cámara, electro ventiladores y la colocación de un navegador de origen francés forman parte de las reformas que capitalizan a la moto de origen japonés y con la que Busin buscará, en primer lugar, llegar, y luego subir la mayor cantidad de posiciones en el clasificador general que arrancará siendo muy numeroso.

Proyecto bien regional

El proyecto Dakar 2011 de Pablo Busin sumó el apoyo del empresariado privado de toda la región y un espaldarazo importante de la Municipalidad de Cipolletti que se sumaron a Corven para volver a tener a este rionegrino en la rampa de largada el primero de enero en La Rural.
A pesar del tiempo con que se trabajó en la búsqueda de recursos económicos, las reuniones se extienden con algunas firmas que quieren sumarse antes del 27 de diciembre, fecha fijada para partir desde el Alto Valle.
Quedan, en rigor, algunas cosas por cumplir en Capital Federal antes de la largada, como la reunión con el equipo español JVO que servirá de asistencia mecánica en el Vivac para Busin a lo largo de toda la competencia. Junto a los mecánicos y asistencias, el representante cipoleño tiene previsto estar durante todo el martes 28.
Como sucedió en 2010, la marca de cascos LS2 volverá a cubrir las cabezas de todos los pilotos de motos argentinos en el Dakar.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario