El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
13% Hum
LMCipolletti

Todo indica que se mantendrá la tarifa nocturna de los taxis

En días se vence el plazo para el período de prueba del valor diferencial en el servicio de 22 a 6. Aseguran que los monitoreos demostraron una mayor actividad.

Desde la comuna afirman que se incrementó en más de cuatro veces la cantidad de autos trabajando.

A no más de diez días de la evaluación que deberá efectuar el Ejecutivo municipal y el Concejo Deliberante (CD) de la aplicación de la polémica tarifa nocturna de los taxis, existe en la comuna una visión predominantemente positiva de los resultados que ha tenido.
En la ordenanza que autorizó el incremento tarifario para el sector se puntualizó que el segmento nocturno iba a estar a prueba por un período de dos meses, tras lo cual se haría una evaluación de sus consecuencias. Solamente de considerarlas en buenos términos, comenzaría a regir en forma definitiva el monto diferencial.
La tarifa para la noche empezó a aplicarse el pasado 19 de abril, con lo que quedan pocos diez días para que se cumpla el plazo estipulado.
Ayer, desde la Secretaría de Fiscalización y Organización Interna de la comuna se indicó que los promedios de los informes semanales que produce la cartera demuestran que ha aumentado en forma notoria la disponibilidad de taxis en las plataformas existentes de la ciudad.
El dato resulta relevante porque probaría que el diferencial obró como un incentivo significativo para los taxistas, que en el pasado solían esquivar el trabajo nocturno, lo que afectaba, a su vez, la calidad de las prestaciones.
Néstor Curcio, titular de la secretaría, indicó que los informes, que son enviados todas las semanas a los ediles, indicó que la presencia de móviles en las plataformas ha pasado de un 5 por ciento a un 45, con lo que por las noches se pasó de tener disponibles apenas unos 10 vehículos por término medio, a contar con unos 40 ó 50.
 
Relevamiento
El funcionario indicó que el Municipio seguirá relevando los datos para estimar sus resultados pero señaló que no se dispone de referencias de si ha disminuido, ha aumentado o se mantiene igual el número de usuarios del servicio.
Tal guarismo, de disponerse, permitiría saber del impacto de la tarifa en el bolsillo de los cipoleños, habida cuenta que los 5,50 pesos de bajada de bandera, y los 55 centavos por los cien metros recorridos que se cobran dan montos por viaje bastante significativos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario