El clima en Cipolletti

icon
Temp
48% Hum
LMCipolletti

Todo Ferri se movió al ritmo de las murgas

Pese a que el tiempo no acompañó, muchos vecinos participaron del carnaval del barrio.

La actividad fue parte del Verano Cultural de la Municipalidad. El recorrido fue desde la plaza al Centro Comunitario.  
 
Una verdadera fiesta popular vivieron ayer por la tarde vecinos de Ferri, quienes se deleitaron hasta la medianoche con el primer carnaval que se realizó en el barrio.
El evento formó parte del ciclo Verano Cultural 2013 que organiza la Municipalidad de Cipolletti.  
Las calles se vistieron de color y alegría. Las cinco comparsas que participaron comenzaron a desfilar poco después de las 19. Con vestimentas muy llamativas, empezaron a bailar por el centro del barrio, al compás de la música.
El pronóstico de probables lluvias y tormenta no terminó siendo un impedimento por lo que pudieron asistir al primer carnaval que se organizó en Ferri. Los vecinos se acercaron cuando empezaron a escuchar el sonido de tambores y los cánticos. Incluso algunos llevaron sus reposeras para poder disfrutar del desfile hasta el final.
Las comparsas que participaron fueron Amontonados por el Viento, Rompe Murgueros del Mapu, La Bufona Carpocapsa, Mascarita de Ferri y Los Galantes del Momo. Las murgas se reunieron en la plaza principal y de allí desfilaron hasta el Centro Comunitario.
En el escenario, cada agrupación realizó una muestra. Finalizadas todas las actuaciones se dio paso al grupo de cumbia La Clave, encargado de cerrar la actividad.
Los trajes que identificaban a cada murga guardaban la particularidad de los vivos colores que eligieron. Desfilaron desde niños y niñas de 3 años hasta jóvenes y adultos.
 
Colorido
Ante la timidez de algunos vecinos, integrantes de las comparsas se acercaron a ellos para invitarlos a sumarse a la fiesta. Para cuando terminaron el recorrido se agolparon frente al Centro Comunitario para no perderse de ninguna de las exhibiciones.  
Pero no sólo se pudo disfrutar de las murgas sino que además algunos artesanos aprovecharon la oportunidad para ofrecer sus productos. Desde comida, prendas de vestir hechas a mano, manteles y hasta artesanías de cerámica se podían recorrer por los stands, mientras las murgas bailaban al paso de los tambores.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario