El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
8% Hum
LMCipolletti

Todavía no instalaron el obrador por viviendas en las tierras ex Zoppi

En el lugar se construirán 168 unidades habitacionales en el marco del Plan Federal. Según fuentes consultadas, los trabajos arrancarían en julio.

Las sucesivas postergaciones generan ansiedad en los propietarios de los lotes.
 

Sigue existiendo una gran expectativa por el comienzo de la construcción de las viviendas en las tierras ex Zoppi. En el lugar todavía no hay signos de instalación del esperado obrador del que dispondrá la empresa constructora, por lo que con cada día que pasa se mantiene la ansiedad en las familias que se verán beneficiadas por los trabajos.
Hace diez días, el gobernador Alberto Weretilneck y el titular del IPPV informaron que la administración nacional había girado los fondos para la ejecución de 232 unidades habitacionales en Cipolletti, 168 de la cuales corresponden a ex Zoppi y el resto de 64 a tierras de Ferri.
El mandatario provincial manifestó esa vez que el inicio de los trabajos resultaba inminente: “En pocos días más se va a empezar a armar el obrador”, enfatizó entonces. Basó su esperanza en el arribo de los fondos necesarios para los trabajos que remitió Nación.
Pasados algo más de diez días, en las tierras ex Zoppi, ubicadas al este del Hospital Pedro Moguillansky, al norte de la ciudad, todavía no hay presencia de obreros ni visos evidentes de instalación del obrador.
 
Versiones
Una versión, de alta fuente, indica que las partidas remitidas por Nación no habrían ingresado en su totalidad al momento de los anuncios y que el reciente remito de más fondos por parte del Ministerio de Economía permitiría, ahora sí, tener todo resuelto para el comienzo de la construcción.
“Los trabajos empezarán durante la primera quincena de julio”, se animó a anticipar la fuente oficial consultada, con lo que todavía se deberá aguardar un poco más.
Son muchas las expectativas que existen en las familias que poseen un lote en el sector. El dinero enviado por Nación se encuadra dentro del marco del Plan Federal, única alternativa para acceder al techo propio para mucha gente.
Lamentablemente, la burocracia administrativa y la excesiva tramitación que ha tenido el expediente de este paquete de viviendas, ha determinado que en varias ocasiones se haya anunciado el pronto inicio de los trabajos y sin embargo cada vez se ha producido una postergación.
“Las obras van a empezar en esta ocasión, eso es seguro”, expresó la fuente, que destacó la labor que ha venido desplegando últimamente el titular del IPPV, Luis Bardeggia, para apurar un poco más las cosas. Es cuestión de esperar un poco más, al parecer, hasta julio.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario