El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
31% Hum
LMCipolletti

Todavía hay 400 lotes disponibles en el Distrito

Para las nuevas cooperativas y para los interesados en acceder a un terreno, la zona noreste sigue una alternativa vigente. 

Las autoridades municipales siguen apostando fuerte a la expansión y consolidación de la iniciativa urbanística.

En el Distrito Vecinal Noreste hay todavía disponibles unos 400 lotes para cooperativas que se quieran instalar en estos lugares disponibles del principal emprendimiento en materia de tierra y vivienda para los sectores de menores ingresos de la población.
Así lo precisaron el intendente Abel Baratti y el secretario de Gobierno, Darío Bravo, quienes ratificaron la consolidación y desarrollo del DVN como política clave para la actual gestión y para el futuro de la ciudad.
“En el Distrito hay lugar”, enfatizó el jefe comunal, quien destacó que en el sector “hay una capacidad para unos 400 terrenos más. Ya hay algunas cooperativas que están trabajando en esto”.
Indicó que la solución para los 34 ocupantes del predio de Zoppi, conocido ahora como asentamiento Awka Liwen, pasaba por acceder a los terrenos disponibles en el sector.
Precisamente, la alternativa del DVN de brindar más tierras para quienes sueñan con el suelo y la vivienda propios surgió luego del conflicto planteado por la nueva toma ubicada al sur de la Ruta 22, al lado de calle Lisandro de la Torre.
El Municipio ofreció, en su momento, lotes por no más de 1.100 pesos a los ocupantes para que acepten incorporarse al emprendimiento urbanístico del noreste, pero la propuesta fue rechazada por los usurpadores porque en instrumentarse podían pasar años y ellos reclamaban respuestas inmediatas del Estado.
El secretario Bravo también destacó la disponibilidad de terrenos en el DVN, los que están en condiciones de ser normalizados y poder contar así con servicios e infraestructura completos para sus futuros residentes.
 
Política fundamental
Manifestó que el único requisito para acceder pasa por la conformación de cooperativas por parte de los interesados, en lo que la comuna puede ayudar para hacer todo más fácil, como lo ha venido haciendo con otras entidades.
El funcionario destacó que la expansión y avance del Distrito sigue siendo “la política fundamental” del Municipio para enfrentar el problema de la falta de vivienda que afecta a muchos cipoleños. “Vamos a seguir aportando a su desarrollo”, manifestó.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario