El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
44% Hum
LMCipolletti

Titular del Ipross recibirá a prestadores

Acerca de la deuda de la obra social, Pinazo reconoció que el motivo es por la delicada situación financiera provincial.

El titular del Ipross, Alcides Pinazo, informó que mañana se reunirá con la Federación Médica, Federación de Clínicas (Feclir) y Asociación de Anestesia, Analgesia y Reanimación para analizar los reclamos por deudas e incrementos en el valor de las prestaciones. Reconoció que “todos los prestadores tiran arriba” sus pretensiones “para poder negociar un poquito más abajo”. Señaló en cuanto al reclamo de un aumento del 25% de los anestesistas que “ese no es el problema, el problema es el lenguaje utilizado en la nota que elevan al Instituto”. “Me parece un despropósito primero el aumento que piden y segundo los términos en que lo hacen”, aseveró.
Dijo Pinazo que “primero que no tenemos deudas con ellos, son las de todos los prestadores, y por la actitud corporativa que tienen ellos nos vemos obligados a postergar a otros prestadores para tenerlos a ellos dentro de los 30 ó 60 días que dice el convenio que tenemos firmado”.
Acerca de la deuda del instituto a prestadores, dijo que “tenemos deudas con algunos de ellos, por la situación financiera de la provincia”, reconociendo que esto se va a tocar con la Federación Médica y la Federación de Clínicas “pero más que nada para acordar cronogramas mínimos junto con ellos (de pagos) y hacer algunos otros análisis que siempre hay que hacer de las comisiones de seguimiento”.

Dejá tu comentario