El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
20% Hum
LMCipolletti

Tiene viento a favor el 82% móvil jubilatorio de jueces y magistrados

El proyecto del PE parece contar con el visto bueno de los bloques de la Legislatura provincial.

Si en la próxima sesión se aprueba  -como se prevé- el nuevo texto que presentó el Poder Ejecutivo para ratificar el acta acuerdo entre la Nación y la provincia, se  formalizará finalmente que los jueces y magistrados rionegrinos se jubilen con el 82 por ciento móvil, mientras los trabajadores consiguieron  un compromiso formal de «seguir las gestiones necesarias».
Ayer, legisladores de distintos bloques parlamentarios manifestaron su intención de apoyar  el  nuevo texto ingresado ayer por el Poder Ejecutivo con acuerdo de ministros y que  brinda la posibilidad a jueces y magistrados  de jubilarse con el 82 por ciento móvil.
El nuevo proyecto es muy similar con el anterior, ingresado  en el 2008,  pero se le agregó un párrafo al artículo primero y dos artículos más.
Una inclusión está  claramente dirigida para conformar al gremio Sitrajur que, junto con la iniciativa oficial de  restituir el 2 por 1.000 de las tasas  y  la posibilidad de analizar la implementación de paritarias para el sector, ya no tendría las objeciones originales.
Tampoco hay que descartar que el cambio de posición del gremio de los judiciales está concatenado con la argumentación del STJ donde dice que  la ley esta vigente  y deja abierta la posibilidad para que todos los trabajadores judiciales puedan acceder al mismo beneficio  que los  jueces y magistrados.
En cuanto a que el PE continuará  realizando  ante la Anses las gestiones  necesarias  para que  el organismo  nacional haga extensiva  la aplicación del porcentaje  del 82 por ciento  móvil a todos los agentes públicos  provinciales, no es más que una ratificación expresa de lo ya declarado en distintas ocasiones por el propio gobernador Miguel Saiz.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario