El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
59% Hum
LMCipolletti

Tiene dictamen el paquete impositivo

El titular de la Dirección General de Rentas, José Luis Giorgi, participó de una reunión plenaria de comisiones en las que se discutieron los catorce proyectos de ley que integran el paquete impositivo, que obtuvo un dictamen favorable. El mismo se propuso para formar parte del presupuesto de gastos y recursos para el ejercicio 2010. El funcionario explicó a los legisladores que las iniciativas del Poder Ejecutivo no varían sustancialmente en relación a las presentadas en 2009. Luego de ello se dedicó a evacuar dudas sobre puntos particulares.
 
Reconocimiento
Uno de los puntos que integran el paquete impositivo son los reconocimientos a aquellos habitantes que son responsables con sus deberes fiscales. “Es una reasignación de recursos que la provincia otorga como premio al contribuyente cumplidor”, afirmó Giorgi sobre el programa de bonificaciones propuestas.
 
Automotores
También requirió mayor detalle la legislación sobre automotores.
“La ley que nos permitirá firmar un convenio con el Registro de la Propiedad del Automotor que abrirá una nueva ‘ventanilla’ de cobrabilidad y de trámite” de transferencias y radicaciones que realizan hasta el momento y de manera exclusiva las oficinas administrativas de la DGR”, informó el funcionario.
Durante la reunión, en la que participaron las comisiones de Asuntos Constitucionales y Legislación General, Presupuesto y Hacienda y de Asuntos Municipales.
 
Posiciones
El plenario también se ocupó de resolver posiciones sobre numerosos proyectos de ley, comunicación y declaración, la mayoría de los cuales integrarán el orden del día de la sesión del martes próximo.
Entre las iniciativas de ley que recibieron el dictamen favorable se encuentran la de creación de las fiscalías ambientales y del área protegida Isla Villarino, la declaración de ciudadano ilustre del obispo Miguel Esteban Hesayne y la extensión del plazo para la comisión interpoderes que redactará la Ley de Cultura. Además, se analizó la obligatoriedad de los comercios que ofrezcan servicios gastronómicos de contar con menús impresos en caracteres Braille.

Dejá tu comentario