El clima en Cipolletti

icon
Temp
93% Hum
LMCipolletti

Tiempo de recuperación individual y colectiva

El parate impuesto por las elecciones nacionales del domingo le darán tiempo a Cipolletti para recuperar a Julio Ibáñez.

Juventud Unida Universitario de San Luis, de local en Allen, es el próximo objetivo albinegro en la zona Sur.
 
Después de alcanzar la segunda victoria consecutiva en la temporada, Cipolletti empieza a encaminar una campaña que había arrancado esquiva en la zona Sur del Torneo Argentino A.
El receso de actividades oficiales por las elecciones nacionales del domingo 23 cae en un bueno momento para los dirigidos por Lorenzo Frutos que tienen en la etapa final de su recuperación a Julio Ibáñez.
Con 15 días por delante, el profesor Mauricio Serenelli ya diagramó jornadas intensas en la parte física, sin descuidar el trato de pelota y el correcto descenso para todo el plantel.
Juventud Unida Universitario de San Luis es el próximo rival rionegrino, de nuevo en la ciudad de Allen porque La Visera sigue en remodelación a ritmo muy lento y esperando recibir lo antes posible el césped sintético para cubrir un campo de juego que hoy luce con brea.
Los “puntanos”, que empataron en la última fecha como locales ante Gimnasia y Esgrima de Entre Ríos, tienen como objetivo la pelea por la permanencia tras el frustrado gerenciamiento que dejó en libertad de acción a Nicolás Ballestero, uno de los goleadores de Cipo (tres tantos) en la primera parte del campeonato, a poco del inicio.
Todavía afuera de los cinco primeros lugares, el panorama del grupos se ha modificado porque Huracán de Tres Arroyos profundiza su crisis, más allá de los números en la tabla (cortó a once jugadores) y porque Defensores de Villa Ramallo no surge como un líder con jerarquía suficiente para sostenerse a un nivel tan alto con todo lo que resta en la fase regular.
Dentro de ese terreno de especulaciones no sorprende la escaldada de Santamarina de Tandil y el buen momento de Douglas Haig de Pergamino. Lo que sí no encuentra explicación son las pésimas estadísticas de Unión de Mar del Plata que cayó en los últimos cinco encuentros oficiales.
 
Alternativa
Ante el inminente regreso de Ibáñez, se generan alternativas para formar el equipo en Cipolletti.
El “Guante” es el enganche natural de la plantilla, alrededor del cual se trabajó mucho en la previa y, ante su vuelta, Frutos podría modificar de nuevo el esquema táctico.
La fortuna no ha jugado a favor del “10” hasta aquí que por lesiones musculares no llegó nunca a confirmar su buen momento tras su paso por Racing de Olavarría en el Torneo Argentino B.

Dejá tu comentario