El clima en Cipolletti

icon
Temp
96% Hum
LMCipolletti

Testigo complicó a acusado de crimen

En el juicio por el asesinato de Matías Sepúlveda, un vecino aseguró que Fabián Núñez efectuó varios disparos contra el domicilio de la víctima.

La querella se encargó de resaltar este aporte debido a que es imparcial y sirve para esclarecer lo sucedido en octubre de 2010.
 

Uno de los testigos en el juicio oral por el crimen de Matías Sepúlveda individualizó al supuesto autor de los disparos mortales y además contó que 48 horas antes del hecho el acusado deslizó la posibilidad de un ataque a balazos.
Según fuentes allegadas a la causa penal, el testimonio brindado por un vecino de la víctima fue fundamental y complicó la situación de Héctor Fabián Núñez. Ante el Tribunal integrado por los jueces Alfredo Pozo, Álvaro Meynet y Alejandra Berenguer, el testigo habría señalado que el detenido fue el autor de varios disparos.
La parte querellante, llevada adelante por el abogado particular Marcelo Hertzriken Velazco, mostró su conformismo al final de la audiencia realizada ayer por la mañana y destacó el aporte realizado por la persona citada a declarar. Resaltó que el vecino brindó un detalle de cómo Fabián Núñez habría efectuado no menos de un disparo.
No fue un dato menor la individualización del presunto autor de los disparos que mataron a Sepúlveda y las partes intervinientes aguardan ahora el relato del resto de los testigos para ver si se confirma esa versión. El debate que se lleva a cabo en la Cámara en lo Criminal Primera de esta ciudad continuará la semana que viene y se cerrará antes de la Feria judicial de invierno.
El testigo también indicó que Núñez habría comentado que utilizaría un arma calibre 22 largo en su ataque.
 
Severa acusación
Entre las personas citadas a declarar, fue importante ayer el paso del jefe del Gabinete de Criminalística de Cipolletti, que se encargó de dar una minuciosa descripción técnica sobre las características de las armas que habrían utilizado los homicidas.
Finalmente, dieron sus testimonios dos empleadas del geriátrico de los Núñez.
Hasta el momento, no sólo se escuchó a los propios acusados sino también a varios testigos. Está previsto el aporte de 39 personas, que fueron propuestas por la Fiscalía, la querella y la defensa.
Una vez que se cierre la etapa de los testimonios, las partes intervinientes en el juicio tendrán la oportunidad de exponer los alegatos. Por el lado de los querellantes, se descuenta que avanzarán con una dura acusación aunque todavía no hay certezas de si incluirá al conjunto de los detenidos. Después, el Ministerio Público, responsabilidad de Alejandro Silva, aplicará su propio criterio y podría o no acompañar el criterio de los representantes legales de la madre y el padre de la víctima.
Los acusados por el delito de homicidio agravado son Roberto Carlos Gutiérrez, Héctor Fabián Núñez, Horacio Ernesto Cerenez, Rubén Ángel  Núñez, Miguel Ángel Núñez, José Luis Pérez y un menor de edad.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario