El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
9% Hum
LMCipolletti

Terminó la gira del básquet de Oro con un campeonato

El equipo femenino Sub17 logró quedarse con el Torneo San Rosendo, después de la descalificación de Universitario de Chile.

El equipo de básquet femenino Sub17 de la Municipalidad de Fernández Oro finalizó su gira en Chile, después de disputar dos torneos.
La sorpresa de la delegación orense llegó después de haber terminado la competencia, cuando se anoticiaron que se habían quedado con el Torneo San Rosendo, ya que su rival de la final Universitario de Chile fue descalificado por haber utilizado jugadoras de mayor edad a la reglamentada.
La gira comprendió la ciudad de San Roque y Yungay, ambas de la región del Bío Bío. El combinado, a cargo de Mauro Croceri y de Rubén Tolosa, había participado en noviembre de un torneo en el vecino país, desde allí quedó el contacto para que más tarde volvieran a ser invitadas para competir, esta vez con la presencia de un equipo de Perú.
Su primera participación fue en el cuadrangular que tuvo a las trasandinas anfitrionas, Universidad de Chile y la Selección de Arequipa, Perú.
Las orenses en principio habían terminado segundas, al caer en el último partido ante la “U” que las superó por 35 puntos, sin embargo sus contrincantes tenían entre sus filas jugadoras mayores de 20 años, siendo que la competencia era de categoría menores de 17.
Antes, las rionegrinas habían superado a las peruanas por 43 puntos y a las de Bío Bío por 6.
 
El segundo
Además, participaron de una segunda competencia en Yungay en la que cosecharon una derrota ante Bío Bío por 3, una victoria contra Angola por 31 y a Inter por 15, pero sin suerte en su último compromiso ante las locales.
La delegación que jugó en Chile durante más de una semana estuvo integrada por Rocío Tolosa, Padilla y Croceri, Cecilia Melo, Manón Rojas, Paola Calfupán, Melina Obreque, Wanda Angelote y Noelia Sánchez.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario