El clima en Cipolletti

icon
Temp
58% Hum
LMCipolletti

Terminar con el silencio, para prevenir los abusos

Vecinos y organizaciones sociales se reunieron para promover la protección de los niños y niñas.

La actividad se desarrolló en el marco del Día Mundial Nacional y Provincial de la Prevención del Abuso a los más chicos.
 
“Terminar con el silencio que es nuestro peor enemigo y es el mayor cómplice de los perversos”, fue el mensaje que se resaltó en el encuentro que se desarrolló ayer en la plaza San Martín en el marco del Día Mundial, Nacional y Provincial para la Prevención del Abuso contra los Niños y Niñas.
La actividad fue convocada por las asociaciones Newen Koñi y Artémides, con el objetivo de accionar medidas de  prevención e información sobre el problema, además de contar sobre el funcionamiento que realizan las organizaciones. Participaron de la iniciativa diferentes organizaciones sociales y vecinos cipoleños.
La actividad arrancó con una serie de presentaciones musicales, y luego se leyeron escritos de literatos locales. También se desplegaron diferentes pancartas y banderas con distintas consignas.
Al cierre del encuentro, con la llegada de la noche, los presentes marcharon por alrededor de la plaza, llevando consigo velas encendidas y difundiendo un mensaje simbólico dirigido a la Justicia: “Que esta justicia ilumine la verdad y que salgan a la luz todos los perversos”.
Sabrina León, integrante de Newen Koñí, expresó que la importancia de estos encuentros es “que la comunidad empiece a conocer, a hablar y a estar atenta para poder captar los casos de abuso sexual infantil y que se anime a denunciar”.
Además, añadió: “Deben saber que no están solos, que hay un montón de organizaciones que los vamos a acompañar en este proceso tan difícil que es la denuncia, y sobre todo nos basamos en el acompañamiento a la víctima, que principalmente es nuestro objetivo, salvar a ese niño o niña de la situación terrible y siniestra que pueda estar viviendo”.
Desde el año 2000, cada 19 de noviembre se conmemora este día, recordándoles a las comunidades la importancia que tiene cumplir con la responsabilidad de salvaguardar la integridad de niños y niñas.
 
Lanzaron una campaña
Artémides lanzó ayer una campaña de junta de firmas para pedirles a los legisladores nacionales la no prescripción de los delitos contra la integridad sexual y el aumento de penas para abusadores de niños.

Marchan por sus derechos

Desde la plaza San Martín, a las 9.30, instituciones cipoleñas participarán de la 2ª Marcha por los Derechos del Niño. Los participantes recorrerán unas diez cuadras de las calles céntricas de la ciudad.
La iniciativa es organizada por el Consejo de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes y la Municipalidad de Cipolletti.
Serán muchas las instituciones educativas que, como el año pasado, serán parte de la actividad. Las escuelas y organizaciones comenzarán a concentrarse desde las 9, para comenzar con la marcha media hora después.
El circuito que recorrerán comprende la partida desde la plaza con dirección a la calle San Martín, hasta tomar la 25 de Mayo. Allí doblarán en Yrigoyen, donde antes de seguir disfrutarán de una obra teatral.
La marcha continuará hasta arribar nuevamente a la plaza, donde se desarrollarán espectáculos artísticos que acompañarán el cierre de la marcha.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario