El clima en Cipolletti

icon
Temp
78% Hum
LMCipolletti

Terminalidad de estudios

El plan apunta a facilitar la reinserción o continuidad de los adultos dentro del sistema educativo.

Continúan abiertas las inscripciones para acceder al programa de becas de Terminalidad de Estudios. Podrán obtener mayor información en los establecimientos educativos de adultos, municipios, oficinas de empleo o bien al área de Educación y Trabajo del Ministerio de Educación de Río Negro, 02920 - 420989, o por correo electrónico a: educacionytrabajo@educacion.
rionegro.gov.ar.
El plan provee un aporte mensual destinado a personas que poseen el beneficio de un plan social y que aspiren a completar sus estudios formales.
El área de Educación y Trabajo está recepcionando las solicitudes para adjudicar el beneficio destinado a cubrir entre otros gastos, costos de traslado y refrigerio, en forma mensual durante el ciclo lectivo. Ya se registraron cerca de mil personas para recibir la beca, pero esta cantidad puede duplicarse según lo planificado en el programa.
La intención es facilitar la reinserción o continuidad  dentro del sistema educativo de aquellas personas que no hayan culminado sus estudios en los niveles primario y medio de modalidad Adultos, como también en educación superior.

Trabajo y educación
El plan está enmarcado en el programa Formación para el Trabajo, que se implementó a partir de un convenio que fue firmado entre el titular de la cartera educativa provincial, César Barbeito y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad nacional.
Dentro de lo planificado, también se desarrollan los proyectos de Formación Profesional, que permiten financiar y desarrollar diferentes propuestas de capacitación laboral en establecimientos educativos de adultos, municipios y organizaciones comunitarias con personería jurídica. Esta propuesta tiene por objetivo favorecer la empleabilidad e inserción laboral de los sectores sociales más vulnerables.
Los montos varían según los planes de los beneficiarios, a saber: jefes y jefas de hogar; desocupados y personas con seguro de capacitación y empleo. Dentro de este proyecto, durante el 2007 un total de 1.013 rionegrinos accedieron al sistema de becas, número que durante 2008 llegó a los 1.597 beneficiarios.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario