El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
24% Hum
LMCipolletti

Tercera fecha en el hockey integrado

En cancha del Tenis Club Neuquén y Marabunta habrá actividad prevista en primera y séptima división.

El plantel superior de la “Hormiga” tendrá un duelo propio para el mediodía del domingo en su rectángulo.

Turno para la tercera fecha en el certamen Integración que fiscaliza la Asociación Civil Federación Rionegrina de hockey durante todo el fin de semana.
La actividad en damas se concentrará en los campos sintéticos del Tenis Club Neuquén y Marabunta de Cipolletti que se presentará, también, con muchos de sus planteles.
El sábado, en esta ciudad, los partidos comenzarán a las 13 con el duelo entre Neuquén B y Roca en séptima para comenzar a cerrar la cita desde las 17 con La Picasa de Cinco Saltos enfrentando a Regina por la misma categoría.
Al mediodía, desde las 12 pero sin poner en juego puntos del campeonato, Marabunta A se medirá con su similar B para no perder ritmo de competencia en un fin de semana sin encuentros oficiales previstos.

Segundo día
En domingo, la «Hormiga» con las integrantes de su versión intermedia saldrá a la cancha temprano, desde las 10, inaugurando una agenda que se extenderá ininterrumpidamente hasta las 16.45 cuando comience el único cruce entre planteles masculinos: Los Perales de Allen ante Club Universidad del Comahue (CUC).
Los escenarios podrían repetirse en una semana, cuando sea el turno de poner en marcha la cuarta jornada de este certamen biprovincial que organiza la Federación con sede en Río Negro desde hace un par de años.

Seleccionado de menores

Siete jugadoras menores aportará Marabunta a la convocatoria rionegrina de selección, plantel preliminar que llevará a cabo un encuentro el sábado en Cipolletti.
Julieta Olavego, Julieta Reyes, Paula Reyes, Guadalupe Barboza, Brenda Manzano y Betiana y Antonella Ferrer integran la lista «verde» de este combinado que se prepara para desafíos nacionales.
Mañana, los estímulos colectivos del plantel se extenderán solamente en horario matutino, hasta las 12 porque después comenzará la 3ª fecha de la Federación Rionegrina.

Nueva disposición reglamentaria

El rugby infantil estrenará este sábado y domingo una nueva disposición reglamentaria que el Consejo Directivo de la Unión Alto Valle de Río Negro y Neuquén aprobó a comienzos de la semana.
La medida, que ya había sido aplicada en encuentros de juveniles y primera división durante este 2009, prohíbe al jugador cubrir la pelota con su cuerpo cuando va al piso, luego de producirse un contacto en un tackle o acción de juego.
Así, lo que se persigue es preservar la integridad física de los protagonistas al momento de disputar la «guinda» con una acción previa al ruck.
Conocida como «casita», la jugada deberá ser castigada con una penal en el lugar y en los planteles mayores, además, la reiteración de la acción ameritauna amonestación individual al infractor por parte del árbitro.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario