El clima en Cipolletti

icon
Temp
57% Hum
LMCipolletti

Tenso regreso desde Mar del Plata

Hubo reuniones del presidente de la subcomisión de fútbol con el técnico, primero, y luego de los responsables de la disciplina en el club. El mal momento del equipo alteró los ánimos en varios frentes.

El plantel vuelve a los entrenamientos esta mañana, y el domingo a las 19.15 recibe a Unión de Mar del Plata.
 
El mal momento de Cipolletti y las complicaciones de los últimos partidos motivaron ayer una reunión privada entre el presidente de la subcomisión de fútbol, Rafael Chemi, y el técnico Rogger Morales, que no estaba prevista antes de la última derrota.
La cara visible de la conducción de la disciplina en la institución entendió que era el momento de sentarse a analizar la situación de cara a dos partidos finales con el objetivo de llegar la Undecagonal.
“Como hincha y dirigente entendí que era el momento de hablar. Aclaramos muchos puntos y desde la subcomisión decidimos brindar tranquilidad total en estas dos semanas decisivas”, expresó Chemi.
La subcomisión se reunió anoche, tras el mal paso del equipo en Mar del Plata que dejó a la clasificación pendiente de resultados positivos en este complejo desenlace.
Sobre la mesa se expusieron diferentes temas deportivos y Morales dio sus explicaciones ante la merma en el rendimiento individual y colectivo.
No es la primera vez que el presidente del fútbol albinegro y el técnico hablan al respecto, pero finalizando la tarde sorprendió periodísticamente que se juntaran fuera de agenda.
Más allá de seguir aferrados al proyecto, desde la mesa de las decisiones se reconoció “preocupación por los últimos resultados”.
El ingreso al Undecagonal, después de haber reiniciado la competencia con 4 puntos de ventaja en el 2013, había despertado aspiraciones deportivas y sería una inyección clave para la vuelta del público a la cancha y la posibilidad de recibir a equipos importantes del ascenso nacional.
 
Vuelta al trabajo
El plantel estará volviendo a practicar esta mañana con la necesidad de regresar a la victoria rápidamente para seguir con chances de asegurarse un lugar entre los mejores cinco de la zona Sur.
Ante la consulta a Chemi respecto de los trascendidos que indicaban un pedido de renuncia de su parte al entrenador en este momento de la campaña, el comerciante lo negó. “No, no fue así. Repito que sólo quise mantener una charla con Rogger (por Morales) en un momento malo del equipo. Queremos que todos estén tranquilos para jugar los dos encuentros que se nos vienen”, concluyó.

Pese al mal momento, aún es posible
Los números demuestran que no es el mejor momento colectivo ni individual de Cipolletti en la temporada del Torneo Argentino A, donde ve peligrar su clasificación al Undecagonal después de 20 fechas.
Quinto con 28 puntos, la mala racha de este 2013 que ya suma tres derrotas en serie ha permitido que Rivadavia de Lincoln, Racing de Olavarría y su último rival, Alvarado de Mar del Plata, se pongan a un solo punto de diferencia con dos compromisos por delante.
El gran objetivo de la temporada ha quedado con poco margen estadístico y la permanencia entre el quinteto de punta en la zona Sur requiere sí o sí de, al menos, 3 puntos más.
Para que los dirigidos por Rogger Morales se clasifiquen el domingo ante Unión de Mar del Plata como locales, inexorablemente deberán volver a la victoria y esperar que pierda Racing de Olavarria contra Brown en Madryn y no ganen Rivadavia en Mendoza contra Deportivo Maipú y Alvarado como local ante Juventud de San Luis.
De no darse esta combinación de resultados, pondría a Cipo ante la situación de tener que sumar en su última salida a San Luis, condición en la que hace 9 compromisos viene perdiendo y lo han convertido en el tercer peor equipo en ese rubro.
Una hipotética igualdad de puntos con los tres rivales que hoy suman 27 puntos beneficia al Albinegro por los enfrentamientos entre sí, pero el peor escenario anímico sería que los cipoleños lleguen al último cruce con obligaciones de sumar como visitantes.
 
Bajas y regresos
Para el determinante compromiso del domingo a las 19.15 en La Visera, Rogger Morales podrá volver a contar con el defensor Cristian Martínez y con el mediocampista Santiago Vergara.
Sin embargo, serán bajas por suspensión, ya que acumularon la quinta tarjeta amarilla, Manuel Berra y Matías Padilla.
Recién el jueves comenzará a definirse el equipo titular que esperará por una nueva final en este incómodo inicio del 2013.

Amistoso de liga en La Visera
En horario vespertino, Cipolletti jugará un amistoso ante Argentinos del Norte en primera y tercera, con vistas a la participación de ambos equipos en la nueva temporada de la Liga Deportiva Confluencia.
A las 16 estarán sobre el campo de juego sintético los integrantes del plantel menor, y a su término lo harán los mayores.
En el Carcelero está trabajando como entrenador Juan Carlos “El Mono” Flores, ex compañero de Henry Homann en el plantel profesional de Cipo durante varias campañas de ascenso.
Los dos entrenadores utilizarán la hora de fútbol para cada división con el objetivo de empezar a encontrar el ritmo de competencia.
Ambos clubes se encuentran trabajando con jugadores muy jóvenes, y en el caso de los roquenses ya sin nombres importantes para su estructura, como Walter Dupré, quien se ha ido a reforzar a Chichinales.
En los próximos días, Cipo podría concretar un ensayo ante la Academia Pillmatun, que es uno de los que más ha jugado en la pretemporada de verano.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario