El clima en Cipolletti

icon
Temp
37% Hum
LMCipolletti

Tensa definición por la clasificación

Desamparados de San Juan le quitó tranquilidad a Cipolletti con vistas a los últimos tres compromisos del Argentino A. El compromiso del Albinegro en Mar del Plata contra Alvarado se programaría para el lunes.

Los dirigidos por Morales dependen de sí mismos y la ventaja sobre el pelotón es de 4 puntos.
 
Cipolletti (28 puntos) sigue dependiendo de sí mismo para asegurar su participación en el Undecagonal del Argentino A, pero lo que parecía un camino allanado se tornó sinuoso, especulativo, lleno de variantes estadísticas.
El Albinegro mantiene los 4 puntos de ventaja sobre el corte que no entraría a la definición, aunque en ese pelotón hay un cuarteto de equipos dispuestos a luchar por uno de los últimos lugares.
Alvarado de Mar del Plata es uno de ellos. El fin de semana empató sin goles en Mendoza contra Maipú y quedó igualado en la línea de 24 con Racing de Olavarría (ganó en Villa Ramallo), Rivadavia de Lincoln (cayó en Tandil) y Brown de Puerto Madryn (goleó a Universitario de San Luis).
Pero además, en el medio de todos ellos también está Juventud Unida Universitario de San Luis que marcha quinto con 26 y el agregado que recibirá al Albinegro en la 22ª y última fecha de esta primera fase.
Uno de los pilares donde descansaba la campaña del equipo dirigido por Rogger Morales era en los números de local, tendencia que se hizo pedazos a partir del paso de Desamparados en la noche del domingo.
Sin embargo, la racha negativa que aún no se ha roto para Cipo es la cosecha lejos de La Visera, donde acumula 8 derrotas consecutivas y el momento de los demás rivales directos ahora lo llena de responsabilidades para el sprint final.
 
No perder
Sumar en Mar del Plata el próximo partido sería un buen principio de solución porque cortaría los dos encuentros sin puntos y mantendría a distancia a uno de los rivales directos.
El partido irá el lunes en el Mundialista, ya que el rival está todavía en la Copa Argentina y el miércoles se cruza con Atlético Rafaela (Cipo se despidió en la primera eliminatoria con Boca Río Gallegos).
Unión de Mar del Plata, como local en la penúltima del calendario, parece ser el partido sobresaliente de esta definición para los rionegrinos que han sumado 3 de los últimos 12 puntos en disputa, acentuando un momento que no es favorable pero que aún se presenta favorable para asegurar el objetivo de máxima antes de iniciarse la temporada.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario