El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
62% Hum
LMCipolletti

“Tenemos una estimación de pérdidas entre 120 y 150 millones de dólares"

Lo señaló el Gerente General de CAFI, Marcelo Loyarte esta mañana a través de Radio El Valle y además agregó que "quedó claro que la actividad ya no es rentable”.

Cipolletti.- Desde la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI), continúan sosteniendo que no tienen rentabilidad para hacer frente a los pedidos de aumento de salario.
En diálogo con radio El Valle, Marcelo Loyarte, Gerente General de CAFI, resaltó que "quedó claro que la actividad ya no es rentable. Somos conscientes que es necesario atender el pedido de aumento de salario de los trabajadores, pero el negocio no es rentable".
“Esperamos que exista un paquete de medidas acorde para solucionar la actual situación porque tenemos una estimación de pérdidas entre 120 y 150 millones de dólares".
Recordó Loyarte que "en Agosto hicimos una conferencia de prensa para mostrar la situación de la Cámara. Hemos expresado nuestro diagnóstico de pérdida de éste año 2010 y proyectamos un cuadro complicado para el 2011. Estamos en un callejón sin salida. Hemos hecho rondas de reuniones  técnicas con Intendentes, con el Ministro de Economía en Nación; inclusive han ido empresas para mostrar la situación del sector".
En relación a las medidas obtenidas por los referentes del Justicialismo luego de  reunirse el lunes 27 con el Ministro Domínguez, Ministro Tomada, el referente de AFIP Etchegaray, entre otros funcionarios nacionales; que consisten en reintegrar al sector empacador a partir de diciembre 28 millones de pesos - 11 millones por IVA y 17 millones por exportaciones -, explicó Loyarte que " venimos haciendo gestiones  ante AFIP. El cobro de los reintegros es algo complejo, se ha demorado, esa medida tiene efecto financiero, no económico. El reintegro que se recibe por las exportaciones y por el Impuesto al Valor Agregado (IVA) se pagaron en un momento y luego es lo convenido cobrarlo. El tiempo dirá si esto será así o no. De todas formas es dinero que se puso en su momento y el problema de base de la fruticultura es económico".
 Los despidos de obreros desde las empresas  es un indicador preocupante y anunciado por CAFI, al respecto el Gerente de la Cámara dijo que "se están haciendo esfuerzos para no hacer despidos. Pero si se agrava la situación, se resiente el nivel de actividad y se tiene un impacto en el empleo y en la recaudación de impuestos".  (Fuente: Radio El Valle)

Dejá tu comentario