El clima en Cipolletti

icon
Temp
66% Hum
LMCipolletti

"Tenemos que ser serios y responsables"

La Federación de Productores de Río Negro y Neuquén se reunirá esta tarde en Cipolletti para evaluar los pasos a seguir ante las serias dificultades que existen para el desarrollo normal de la temporada. El titular de la entidad, Jorge Figueroa, manifestó que su sector no puede efectuar ningún ofrecimiento salarial mientras “no podamos resolver el tema de la previsibilidad de los precios de la fruta”.
Entre los productores hay puestas grandes expectativas en el encuentro convocado por el gobernador Alberto Weretilneck para el martes, en el que se seguirá analizando la realidad de la fruticultura junto con los empacadores de CAFI y los jugueros de CINEX. Allí se buscará un acuerdo que mejore las perspectivas de todos los sectores.
Figueroa sostuvo que la previsibilidad le permitirá a los chacareros “recuperar los costos de producción en un año bisagra como el actual, que no es un año más”. Para el dirigente, como para la Federación toda, en la presente temporada se asiste “a una situación de exterminio” de los pequeños y medianos productores, luego de varios años considerados como muy negativos.
Indicó que su sector no se enfrentará con UATRE y los peones rurales que han dispuesto no levantar la cosecha, ya que “con los trabajadores compartimos todos los días, muchas veces más que ellos con sus familias y que nosotros con las nuestras”.
Sin embargo, enfatizó que su institución no puede realizar ofrecimientos de incremento de haberes porque “tenemos que ser serios y responsables” y porque ningún chacarero está en condiciones de saber de qué ingresos dispondrá si no se acuerdan precios por la fruta de la temporada.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario