El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
19% Hum
LMCipolletti

“Tenemos concepciones diferentes sobre el Estado”

El candidato a vicegobernador por el Frente para la Victoria, remarcó que el próximo 25 de septiembre estarán enfrentados “dos proyectos diferentes, dos concepciones enfrentadas”.

Cipolletti.- El candidato a vicegobernador por el Frente para la Victoria, Alberto Weretilneck, remarcó que el próximo 25 de septiembre estarán enfrentados “dos proyectos diferentes, dos concepciones enfrentadas” sobre la relación entre la política y el Estado provincial. “Por un lado, estamos quienes concebimos un Estado democrático; y por otro, los que entienden que ellos deben obedecer y el resto de la sociedad debe obedecer”, dijo.
El intendente de Cipolletti criticó al gobierno provincial por “la política del miedo y del terror” que está impulsando entre los empleados públicos, amenazándolos con la pérdida de la fuente laboral y represalias similares para quienes no apoyen a su fórmula. “En realidad, el radicalismo entiende al Estado como lo entiende una monarquía. Ellos piensan que los empleados son súbditos; ellos se arrogan la función de mandar, y a los empleados la única posibilidad de obedecer. Y si no obedecen, se los extorsiona”, comentó.
“Esta es la diferencia y el debate que debemos impulsar. Porque nosotros creemos en un Estado Democrático; un Estado en el que los gobernantes somos representantes de la voluntad popular y administradores de los dineros de los contribuyentes; un Estado en el que vamos generando políticas públicas junto a la sociedad y con el acompañamiento fundamental de los trabajadores públicos”, razonó.
Para Weretilneck, “el Estado es de la sociedad rionegrina. Y concebimos al empleo público como la herramienta fundamental de la transformación de la provincia y de la sociedad”.  Agregó que “no estaría acá como intendente  y no sería candidato a vicegobernador si no hubiera tenido al gestión que hice en Cipolletti. Y todos los días agradezco a los trabajadores municipales de mi ciudad, porque sin ellos, sin el compromiso y la mística que le ponen a su trabajo, hubiera sido imposible llevar adelante la gestión”.
“Un Estado provincial sale adelante siempre y cuando tenga el acompañamiento del trabajador público. No es posible garantizar los derechos de la sociedad sino es con un trabajador público contento y satisfecho con la tarea que realiza”, reflexionó.
“No es posibles un proyecto educativo democrático, sin el compromiso y el entusiasmo de maestros, profesores, preceptores. No es posible un sistema de salud integrado sin el acompañamiento de las enfermeras, de los médicos, del personal de servicios generales entusiasmados para ir a trabajar y atender al que lo necesita. No es posible un plan de seguridad y de prevención sin policías que se suban al patrullero convencidos de la labor que deben realizar; y no es posible transformar todos los organismos descentralizados sin el acompañamiento de sus empleados”, dijo.
Weretilneck puntualizó que “los primeros interesados en ser socios de un estado ágil, moderno, esencialmente de un estado jerarquizado,  que no sea noticia en los tribunales, que no se caracterice por la corrupción sistémica permanente, somos nosotros”.
El dirigente y candidato a vicegobernador destacó luego que en Roca “se han incrementado los salarios de los trabajadores en un 350 por ciento en los últimos seis años. Es un municipio que paga los salarios el último día hábil de cada mes y el aguinaldo cuando corresponde y que ha hecho de la relación laboral, de la carrera administrativa, del equipamiento para llevar adelante la prestación de servicios y la obra pública, como ninguno. Y lo mismo podemos decir de nosotros, en el municipio de Cipolletti”.
“En muchos lugares de Río Negro están asustando a los empleados públicos con los presuntos despidos por parte del Frente para la Victoria”, aseguró el compañero de Carlos Soria. Respecto de este tema Weretilneck invitó a ver cómo ha sido la relación con los empleados en los municipios de Roca y Cipolletti.  “Al Estado que viene lo tienen que mirar en los municipios de General Roca y de Cipolletti. Van a encontrar la manera de como se relacionan los dos intendentes en el trato con los empleados. Concebimos el Estado como un instrumento de  de transformación de la sociedad, en el cual nuestros principales socios son los trabajadores del Estado”, expresó Weretilneck.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario