El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
26% Hum
LMCipolletti

¿Tendrá el radicalismo la capacidad de refundarse en nuestra provincia?

A pocos días del encuentro partidario de la Unión Civica Radical de Río Negro, previsto para el próximo viernes, el ex candidato a gobernador, César Barbeito, planteó ese interrogante a través de su Facebook.

Cipolletti.- A pocos días del encuentro partidario de la Unión Civica Radical de Río Negro, previsto para el próximo viernes, el ex candidato a gobernador en las últimas elecciones, César Barbeito, planteó una consulta a través de su facebook, “¿Tendrá el radicalismo la capacidad de refundarse en nuestra provincia?”.

“Es la pregunta que muchos nos hacemos por estos días y diversas son las respuestas que brotan. Yo quiero compartir la mía, porque estoy convencido que si es posible. ¿En que me baso para realizar esta afirmación? En sus afiliados y en sus militantes. Basta recorrer nuestro territorio, sus ciudades, pueblos, parajes y hablar con los habitantes para ver que estamos vivos, que esos sentimientos que un día nos motivaron a militar por creer que se puede vivir mejor, con honestidad, con equidad y con inclusión, siguen estando, heridos, dolidos, pero están”.

Luego el radical escribió “hoy se requiere de grandes esfuerzos y de grandes gestos. Que aquellos con mayor experiencia conduzcan para darles la oportunidad a otros, a esos que no la tuvieron, porque los codos se abrían demasiado en torno a la mesa del poder. A esos que vienen puros, íntegros con la fuerza necesaria para levantar las banderas de un partido, que supo representar los intereses y las esperanzas de su sociedad, pero que después de tantos años se terminó mimetizando con el gobierno, olvidándose de marcar errores y desaciertos”.

Más adelante indicó que “hoy se torna imperioso que nos pongamos de pie, que se genere el equilibrio que toda democracia exige (un partido en el gobierno fuerte y un partido en la oposición organizado y atento) ya que existe un 36% de rionegrinos que creyeron en nuestro proyecto”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario