El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
18% Hum
LMCipolletti

Temas familiares, los más consultados

Un informe presentado por el servicio del Consultorio Jurídico Gratuito (CJG) de la Municipalidad de Cipolletti indicó que durante el corriente año la oficina recibió un total de 372 consultas, de las cuales atendió a 116. Los problemas encuadrados en temas familiares fueron los más frecuentes, alcanzando el 43,5%.
En segundo lugar, se encuentran 77 consultas referidas al rubro Judicial, que encuadran dudas referidas al derecho penal y tramitaciones judiciales en general. El tercer puesto lo ocupa el rubro Consultas Varias con 46, seguido por temas laborales, como son trámites jubilatorios, consultas notariales y discapacidad con 45.
Los problemas vinculados a la vivienda como son alquileres, deudas inmobiliarias, ocupantes sin título y desalojos culminaron el listado con 42 consultas.
Dentro de la problemática familiar, la cuota alimentaria encabezó la nómina con 53 consultas, seguida por 41 referentes a sucesiones. En orden descendente, también dentro del rubro familiar, se trabajó sobre los temas divorcio y separación, guarda, tenencia y régimen de visitas, y violencia familiar.
 
Lugares y frecuencia
El Consultorio Jurídico Gratuito ofrece el servicio en el Colegio de Abogados, donde brinda atención con frecuencia semanal, mientras que en el Salón Comunitario del barrio Don Bosco, la Delegación Zona Norte, 1.224 Viviendas y Ferri atienden cada 15 días.
En el Colegio de Abogados fue donde se registró la mayor cantidad de consultas, con un total de 264, mientras que en Don Bosco se presentaron 39.
En cuanto a la actuación del CJG ofreció asesoramiento en el 88% y efectuó ocho derivaciones a las Defensorías Civiles del Poder Judicial, cinco al Juzgado de Paz, cinco a Defensa del Consumidor, uno a la Subsecretaría de Trabajo y dos a las Fiscalías de Cipolletti. Tres consultantes recibieron el patrocinio gratuito del Colegio de Abogados.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario