El clima en Cipolletti

icon
Temp
75% Hum
LMCipolletti

Técnicos verificarán la colocación de difusores de feromonas en las chacras

El objetivo es supervisar que el esfuerzo conjunto que se realiza entre el Gobierno Provincial, Nación y las instituciones que forman parte del Programa Sanitario.

Cipolletti.- El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro a través de su Secretaría de Fruticultura informa a los productores que serán beneficiados con la distribución de emisores de feromonas que dicha área verificará con personal técnico la colocación de los mismos en el monte frutal.

En la presente temporada y a diferencia de años anteriores, la Secretaría de Fruticultura controlará que, el compromiso asumido por el productor al firmar la recepción de los dispensers, se concrete fehacientemente en su propiedad, como así también la colocación del porcentaje faltante de difusores.

El objetivo es supervisar que el esfuerzo conjunto que se realiza entre el Gobierno Provincial, Nación y las instituciones que forman parte del Programa Sanitario de Supresión de la Carpocapsa se concrete, buscando mantener los bajos niveles de daño de la plaga. Este año la Operatoria beneficiará a 2036 productores, alcanzando a 24.207 hectáreas .

En este sentido, es importante recalcar que los emisores de feromonas se adquirieron a través de un aporte no reintegrable de 23 millones de pesos integrados por fondos aportados por Gobierno Provincial con 13 millones de pesos y Nación con 10 millones de pesos.

Cabe señalar que en esta primera etapa, la entrega de los emisores de feromonas comenzó este viernes para productores del Alto Valle, Valle Medio y Río Colorado que no superen las 20 hectáreas netas de frutales de pepita. En este caso la distribución se extenderá hasta mañana.

Desde la Secretaría de Fruticultura se adelantó además que en los próximos días los dispensers serán distribuidos entre los productores de 31 hectáreas con hasta 50 hectáreas netas de pepita.

Esta primera etapa de entrega está compuesta por emisores ISOMATE C PLUS LL, y por emisores marca RAK.

El Operativo de entrega se realiza a través del Programa de Carpocapsa de FUNBAPA y el Área de Fiscalización y Calidad de la Secretaría de Fruticultura.
 

Dejá tu comentario