El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
37% Hum
LMCipolletti

Técnicos de la Selección a Sudáfrica

Manson y Leberman viajarán a un curso internacional de entrenadores de rugby para incrementar su preparación.

Diego Manson y Diego Leberman, coordinador general y actual técnico de la Selección mayor de la Unión Alto Valle de rugby de Río Negro y Neuquén, respectivamente, viajarán este fin de semana a Sudáfrica para capacitarse.
Los conductores del equipo que el año próximo estará jugando en la zona elite del Campeonato Argentino presenciarán un entrenamiento del combinado nacional de Sudáfrica, Los Sprinboks, en Ciudad del Cabo.
Heynecke Meyer, seleccionador de uno de los rivales que tendrán Los Pumas en el Championship, les abrirá las puertas.
Pero no será el único que disetará ya que Allister Coetzee, responsable de los Stormers,  expondrá conceptos de ataque y Peter De Villiers (ex técnico de los Sprinboks) hará lo mismo referido al trabajo de los tres cuartos.
La intención, según explicó el titular de la Unión Alto Valle de Río Negro y Neuquén, es que al regreso ambos técnicos visiten a cada uno de los clubes afiliados para bajar toda la información y experiencia.
“Debemos aprovechar este esfuerzo de la mejor manera para apostar al crecimiento del rugby local”, expresó el dirigente regional.
A la cita acudirán técnicos de distintos lugares del mundo e incluye una exposición del argentino Diego Casch respecto al scrum y presenciar el debut de Argentina en el nuevo “4 Naciones” ante Sudáfrica.
Manson reconoció su entusiasmo ante esta experiencia y agradeció a todos los jugadores del ascenso. “Sin el esfuerzo de ellos en la cancha, posiblemente no tendríamos esta chance. Es una parte más de nuestro crecimiento”, explicó el ex Marabunta.
 
Sigue el Plar
Aquí, mientras se cumple el viaje de Manson y Leberman, los jugadores del combinado siguen trabajando bajo la planificación del Plan de Alto Rendimiento (Plar) que se puso en marcha hace varias semanas.
Superada la instancia de evaluación física individual, las individualidades elegidas han puesto en marcha una rutina física y de nutrición para llegar de la mejor forma a la competencia del 2013.
Muchos de ellos, además, forman parte del actual certamen Patagónico con la camiseta de Neuquén o Marabunta, instituciones que el fin de semana afrontarán la segunda fecha de la competencia en condición de visitantes ante Bigornia de Chubut  y Pehuenes de San Carlos de Bariloche.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario