El clima en Cipolletti

icon
31° Temp
12% Hum
LMCipolletti

Técnicos de la Policía se capacitan en comunicación con tecnología digital

La capacitación tiene como objetivo entender y aplicar las distintas funcionalidades que el producto ofrece para coadyuvar con la tecnología a la función Policial.

Durante tres días se desarrolló en la sede de Jefatura de Policía una capacitación de la participaron 15 técnicos policiales de los Centros Regionales de Comunicaciones de Choele Choel, General Roca, Cipolletti, San Carlos de Bariloche y Viedma. La capacitación, dispuesta por la Dirección de Seguridad de la Policía, fue brindada por la empresa proveedora del equipamiento de Tecnología Digital de la línea Mototurbo, adquirido a partir de las últimas entregas de patrulleros y motos por parte del Gobierno de Río Negro.

La Tecnología Digital trae como beneficios mayor capacidad y mejoramiento en el tratamiento de la voz, además de incorporar aplicaciones de datos como la Mensajería de Texto, Telemetría, Servicios de Localización (GPS) y fundamentalmente para la tarea Policial, privacidad en las conversaciones.

La capacitación tiene como objetivo entender y aplicar las distintas funcionalidades que el producto ofrece para coadyuvar con la tecnología a la función Policial, es que se pretende familiarizar a los técnicos con las facilidades y capacidades del sistema, que le permita desplegar y configurar el sistema y sus componentes, para de esta manera obtener el mayor aprovechamiento de sus capacidades avanzadas.

El jefe del Departamento de Comunicaciones, subcomisario Julio Álvarez, indicó que este tipo de capacitaciones son muy importantes debido a que la “Policía de Río Negro cuenta con equipos analógicos y desde ahora, a partir de las nuevas compras de motos y patrulleros los equipos de comunicación incorporados son digitales. En ese sentido vamos a trabajar con mejor calidad , no sólo en las comunicaciones sino también en la privacidad de cada una de las conversaciones realizadas entre los centros de comunicación y el policía que opera el equipo”.

Por último se indicó desde la Fuerza policial que la inversión en equipamiento es superior a los 3.000.000 millones de pesos, en la búsqueda de consolidar la comunicación digital.

Dejá tu comentario