Teatro “ambiental” para niños
Con una obra temática se cerró un ciclo de actividades de concientización organizado por el Centro de Informes Turísticos.
Entre el 11 y el 22 de mayo, 1.062 chicos de tercer grado participaron de la propuesta.
La educación ambiental tiene como objetivos la formación de los individuos para conocer y reconocer las interacciones entre lo que hay de natural y de social en su entorno, y para actuar en el mismo, se destacó desde la UDE, dependencia a cargo del CIT. La intención es fomentar conductas que eviten las acciones «que ponen en grave deterioro el equilibrio de los procesos naturales y haciendo posible una calidad ambiental idónea para el desarrollo de la vida humana».
Responsables del programa manifestaron que «es necesario educar a nuestros niños para que vayan incorporando hábitos acerca de la importancia de cuidar el medio ambiente, afianzando esta urgente necesidad de proteger los seres vivos, el agua, el suelo y el aire».
La obra «Gotta y sus amigas en una aventura circular», una adaptación del cuento de Lola Manteiga, hizo hincapié en la importancia del ciclo del agua y el uso racional de la misma.
A través de un viaje en el tiempo, los chicos conocieron el inicio (precipitación del agua en la cordillera como nieve, granizo u agua), su recorrido hasta llegar al mar (pasando por las presas, la generación de energía, el sistema de riego del alto valle, el consumo doméstico del agua, etc.), su interacción con el ecosistema que la contiene, y lo que debería ser «el uso racional de agua».
En este viaje, se recorrieron los principales cuerpos de agua de Río Negro y Neuquén, lo cual permitió a ia los chicos identificar estos procesos en su entorno inmediato.
Dejá tu comentario