El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
46% Hum
LMCipolletti

Taxistas pidieron un aumento del 20% y una tarifa diferencial en la noche

En el encuentro que mantuvieron con el intendente Abel Baratti, además se trató el acceso a la tierra y la vivienda para los trabajadores del sector.

El incremento tarifario será tratado por el Concejo Deliberante de Cipolletti recién en la primera sesión ordinaria del mes de marzo.

Dirigentes de la Asociación de Propietarios de Taxis de Cipolletti se reunieron ayer con el intendente Abel Baratti.
En el encuentro se planteó la necesidad de un aumento tarifario a partir del próximo año. En ese sentido, la titular de la APTC, Liliana Villegas, aseguró que “el incremento que propusimos es de un 20 por ciento, y según lo acordado con el intendente, será tratado en la primera sesión de marzo en el Concejo Deliberante”.
Con respecto a la reunión, tanto los dirigentes del sector de propietarios de taxis como el jefe comunal no dudaron en calificarla de “muy buena”.
Villegas aseguró que salieron “realmente contentos por el diálogo entablado con Baratti, quien entendió cuales son las necesidades y los problemas que padecemos en la actualidad”.
Al consultársele sobre la posibilidad de implementar una tarifa diferencial para el turno nocturno, Villegas dijo que “también será tratado en marzo, pero nosotros ya planteamos la posibilidad de sumarle, al 20% general, un aumento del 18 por ciento durante la noche”.
El motivo de esta diferencia de precios dependiendo el horario fue defendido por la dirigente teniendo en cuenta que “por la noche el trabajo es menor y las condiciones laborales son peores, además de los riesgos que conlleva trabajar en una ciudad insegura durante la madrugada”.
Sin embargo, el tema inseguridad que tanto preocupa al sector de taxistas no fue tratado en el encuentro de ayer. Desde la APTC indicaron que “lo dejamos pendiente, lo que no quiere decir que no nos preocupe; todos queremos estar seguros en una ciudad que lamentablemente cada vez es más insegura, en la que debemos padecer un hecho delictivo diario, por lo que es un tema candente en el que tenemos que acompañar a la Policía en su trabajo cotidiano”.
Baratti, por su parte, aseguró que el año que viene, luego del receso estival, continuarán dialogando con el sector y analizarán el cuadro tarifario de acuerdo a los costos.
 
Tierras
Otro de los temas abordados en la reunión fue el acceso a la tierra y la vivienda. Según informó Raúl De la Vía, de la APTC, “el intendente se interesó mucho por la propuesta que llevamos, la cual plantea que los compañeros puedan, a través de la Asociación, acceder a tierras y así poder tener su tan ansiada vivienda propia”.
De la Vía aseguró que para este proyecto cuentan con el apoyo explícito del jefe comunal.
 
Modificación de la ordenanza
En el paquete de la modificación de la ordenanza que será tratada en marzo de 2012, además del aumento tarifario en los taxis, Villegas adelantó que “también se incluirá la utilización de uniforme para todos los choferes, quienes dispondrán de uno de fajina y otro de gala”.
En tanto, Hugo Larralde informó que otro de los temas que se hablaron con Baratti fue el de la obtención de las licencias de taxis. Al respecto indicó que “hasta el momento los únicos que podían acceder a ellas eran los titulares de los taxis, quienes tenían un tope de cuatro licencias. Lo que se propone ahora es que el tope baje a dos y que, además, los choferes también puedan comprarlas”.
Según el dirigente, esta moción también habría sido bien vista por el jefe comunal, quien se comprometió a mantener abierto el diálogo.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario