El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
28% Hum
LMCipolletti

Taxistas no cobran la tarifa nocturna

Una parte de los titulares y choferes del sector optan por hacer un descuento a los usuarios. Podría caotizarse el servicio.

Un sector de los taxistas que se oponen a la tarifa nocturna que empezó a regir recientemente en la ciudad está aplicando un descuento de hasta un 20 por ciento a los montos que se hacen en los viajes por la noche. Con la medida, buscan atraer la clientela de aquellos propietarios de bases que impulsaron el segmento diferencial, en busca de producirlos algún descalabro económico.
El nuevo cuadro tarifario incluye, para las noches, una bajada de bandera de 5,50 pesos y una ficha por los 100 metros recorridos y por los 30 segundos de espera de 55 centavos. Los valores respectivos para el tramo diurno son de 4,50 pesos y de 45 centavos.
“Muchos taxistas han decidido rebajar, por su cuenta, la tarifa nocturna. Acuerdan el valor con los pasajeros. Todo esto puede traer, a la larga, una situación caótica para todo el sector”, indicaron fuentes de la Asociación de Propietarios de Taxis de Cipolletti, que se opuso fervorosamente a aquel adicional.
Aludieron así a lo ocurrido en tiempos, años atrás, en que la tarifa estaba desregulada. La competencia feroz por tener precios más bajos y ganar así clientela, causó un severo deterioro del sistema. Indicaron que, en la actualidad, podría perfilarse una realidad similar por la no aplicación, por todos los taxistas, del ítem nocturno.
Las fuentes manifestaron también que en breve se harán presentes en Cipolletti funcionarios de la AFIP y del Ministerio de Trabajo de Nación. La primera repartición vería, en particular, el cumplimiento del impuesto a las Ganancias por cada titular de taxis, ya que sus ingresos encuadrarían en esta normativa.
En cuanto a la cartera laboral, enviaría inspectores para observar las relaciones laborales que tienen los choferes no propietarios de taxis, los que tendrían que estar en blanco y con los aportes patronales al día.
Estas acciones nacionales surgieron como repercusión del conflicto que generó el nuevo cuadro tarifario.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario