El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
35% Hum
LMCipolletti

Taxistas alertan sobre desamparo ante inseguridad

Con la Policía de Cipolletti, elaboraron un plan de contingencia con medidas preventivas.

Preocupa que no se puedan establecer controles fijos por la falta de personal en las comisarías de los distintos barrios.
 

Muy preocupados por la reiteración de hechos delictivos en el ámbito de la ciudad, los taxistas elaboraron junto a la Policía provincial un plan de emergencia contra la inseguridad, aunque según la dirigente Liliana Villegas se está lejos de garantizar la protección necesaria. Alertó que situaciones no queridas “están latentes” y que por este motivo se debe reforzar en forma urgente el número de efectivos para Cipolletti.
En el transcurso de la semana, la integrante de la Federación de Taxistas de Río Negro completará una serie de encuentros con la totalidad de jefes policiales de las distintas seccionales. Las reuniones tienen el objetivo de coordinar esfuerzos para prevenir asaltos a los trabajadores del volante. Durante septiembre, no menos de cinco incidentes se registraron en distintos puntos de Cipolletti.
La única solución para el momento actual, explicó Villegas, es avanzar en un plan de contingencia que brinde algunas respuestas a los taxistas locales. “No hay gente”, indicó la dirigente, refiriéndose a las carencias de la Policía en materia de personal para establecer controles fijos en puntos estratégicos.
La representante del sector recalcó que más allá de los inconvenientes “el trabajo se va a hacer” y advirtió que “si llega a pasar algo, el gobierno será responsable”.
Entre otras zonas, Villegas comentó que el subcomisario Eric Henriquez colaborará en los patrullajes en la Isla Jordán y Ruta 22; el comisario Héctor Pérez en la zona céntrica; el comisario Víctor Muñoz en un sector que comprende a las calles San Luis y Santa Cruz; y el comisario Antonio Mandagaray, en un sector con límites en las calles Perón e Illia.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario