El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
40% Hum
LMCipolletti

Tarifas: ediles se tomarán su tiempo

En el Concejo Deliberante (CD) se tomarán todo el tiempo necesario para analizar y debatir las propuestas de aumentos tarifarios para los servicios de transporte colectivo urbano de pasajeros y de taxis. El Ejecutivo remitió ya a los ediles las iniciativas correspondientes para cuya aplicación se requiere su respaldo.
Los integrantes del Legislativo local que preside Elbi Cides tienen previsto reunirse con los propietarios de la empresa Pehuenche, concesionaria de los ómnibus cipoleños, y con la Asociación de Propietarios de Taxis, antes de dar cualquier dictamen sobre el particular.
El Ejecutivo fijó, de acuerdo a sus estudios, una suba del boleto general de los colectivos urbanos que llevará su valor a 3 pesos (en la actualidad es de $2). Este monto regirá hasta mitad de año, cuando se prevé elevarlo a 3,50.
El boleto escolar, por su parte, se mantendrá por ahora en $1 pero en el segundo semestre, después de las vacaciones de invierno, se llevará a un monto que rondaría los $1,50.
En el caso de los taxis, la propuesta de la Intendencia aumenta la bajada de bandera a 4,50 pesos en horario diurno, en el que la ficha por cada 100 metros recorridos será de 45 centavos, lo mismo que los 30 segundos de espera. En horario nocturno, la tarifa será mayor, con una bajada de bandera de $5,50, en tanto que la ficha será de 55 centavos igual que los 30 segundos de espera.
Los ediles tienen programado hacer una evaluación propia de los costos que determinaron el tarifazo en el transporte y también se preocuparán con principal atención por que la empresa de los ómnibus mejore su parque automotor y la calidad de sus prestaciones.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario