El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
33% Hum
LMCipolletti

Tarifa eléctrica: Las partes fijaron sus posiciones

El Defensor del Usuario designado, Julio César Molina, señaló que "cualquier reconocimiento de costos con anterioridad a la fecha de sanción de la resolución EPRE 118/08, resulta absolutamente improcedente".

Cipolletti.- Esta mañana se realizó en Allen la Audiencia Pública organizada por el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE), en el marco de la Revisión Extraordinaria de la tarifa, a partir de una solicitud de la distribuidora EdERSA. El encuentro tuvo como objetivo debatir el pedido de reconocimiento en la tarifa eléctrica de los mayores costos laborales a los que la empresa dice haber tenido que responder.
El vicepresidente del EPRE, Guillermo Grosvald fue quien dio por iniciada la audiencia, explicó los motivos de la convocatoria y agradeció al intendente local, Graciano Bracalente, por haber cedido el Teatro Municipal para el desarrollo del encuentro.
Luego, el gerente general de EdERSA, Norberto Bruno, puso en números la petición que dio origen a la convocatoria. Indicó que la incidencia promedio aproximada en las tarifas finales por el reconocimiento afectaría, considerando la venta de energía actual, de un 12,5 por ciento. Así, el reconocimiento adicional anual requerido es de $19.810.547.
Acto seguido, el Defensor del Usuario designado, Julio César Molina, señaló que "cualquier reconocimiento de costos con anterioridad a la fecha de sanción de la resolución EPRE 118/08, resulta absolutamente improcedente". Esa resolución es la que fijó el actual cuadro tarifario de la distribuidora, fue sancionada en abril de 2008 y rige hasta el 31 de octubre de 2011. Además, advirtió que "el pase de la tarifa a usuario final, debe efectuarse en la medida que dichos costos estuvieran produciendo un desequilibrio significativo".
Después del Defensor del Usuario, les tocó hacer uso de la palabra a las personas e instituciones que se constituyeron como parte. En primer turno lo hizo el representante de la Asociación de Profesionales del Agua y la Energía Eléctrica (APUAYE), Dr. Néstor Almirón; por el Sindicato de Luz y Fuerza de Río Negro y Neuquén, Antonio Iribarne; y el usuario Juan Luis Gardés.

Dejá tu comentario