El clima en Cipolletti

icon
Temp
68% Hum
LMCipolletti

Talleres de PAMI siguen abiertos

Los interesados en sumarse a la propuesta que desarrollan profesores de la Universidad del Comahue pueden inscribirse.

Esta semana seguirá abierta la inscripción para los flamantes talleres que dictarán profesores de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) a los jubilados y pensionados afiliados a PAMI. Las opciones que se ofrecen son múltiples y forman parte del Programa Universidad Para Adultos Mayores Integrados (UPAMI).
Tanto la jefa de la Agencia Cipolletti, Patricia Puentes, como las licenciadas Graciela Vicente y María Laura Ciallella destacaron que las actividades propuestas tienen varios objetivos como “crear un espacio de participación, intercambio e integración mediante la transmisión de los conocimientos actuales, los saberes de la experiencia y el patrimonio cultural de los adultos mayores” y “adquirir conocimientos específicos”.
La duración de los talleres es trimestral y son gratuitos. Los interesados deben acercarse de lunes a viernes, en el horario de 8 a 12, a la sede de PAMI. También se reciben consultas en los teléfonos 4782682 y 4785226.
 
Múltiples propuestas
Uno de los cursos lleva como título “Alimentándonos para estar bien”. Será dictado por la nutricionista Lorena Svampa.
Otra de las propuestas es un “Taller de Informática Nivel Inicial”, con los profesores Luis Coralle y Marisa Marin.
En tanto, la doctora María Celeste Muntaner será la encargada de dictar el taller denominado “Vivir en plenitud la tercera edad. Mitos y verdades sobre el cuidado del cuerpo y la sexualidad de los adultos mayores”.
También, para los que quieran proteger sus derechos, la abogada María Del Huerto Francisco dictará el curso “Formación y protección de los derechos de los adultos mayores”.
Las alternativas de cursos también contemplan un taller de inglés inicial, responsabilidad de la profesora María Sol Gutiérrez. Finalmente, la psicóloga Fabiana Villarreal ofrece una interesante propuesta que lleva por título “Se hace camino al andar” y donde se propone reflexionar sobre “convivencia familiar y mitos de la tercera edad”. Y quienes gusten de la expresión artística podrán concretar múltiples actividades creativas con la profesora Alicia Villaverde.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario