El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
20% Hum
LMCipolletti

Taller sobre turismo en Allen

Se llevará a cabo en la Estación Experimental del INTA ubicada en Guerrico. La actividad que la cartera turística de la provincia coordina con los municipios rionegrinos, se desarrollara de 14 a 19.

Cipolletti.- El próximo viernes en la sede del INTA de Allen, el ministerio de Turismo de la provincia, desarrollará un taller de Turismo Rural, que se enmarca en el proyecto Nacional de Turismo Rural (PRONATUR).
La actividad que la cartera turística de la provincia coordina con los municipios rionegrinos, se desarrollara de 14 a 19 en la sede del INTA. Previamente, de 10 a 12 se realizará una visita a emprendimientos de la zona del Alto Valle propuesto por los participantes al encuentro.  
Este tipo de talleres ya se realizaron en Bariloche, El Bolsón y ahora será beneficiada la región del alto valle y en otras etapas se incluirán a Valle medio, Valle inferior  y Línea Sur.
El PRONATUR es un  proyecto nacional, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo, que busca consolidar la relación entre los establecimientos agropecuarios, las Asociaciones de Turismo Rural y las Agencias de Viajes.
La agenda de trabajo prevé analizar el Turismo Rural y la situación de Argentina y las perspectivas de desarrollo. Asimismo, se realizará la presentación de una presentación de diapositivas sobre el Proyecto Nacional de Turismo Rural, co-ejecutado por la Secretaria de Turismo de Nación y el Inta.
El PRONATUR plantea varias estrategias: promoción, difusión y comercialización turística, capacitación y asistencia técnica, fortalecimiento institucional público y desarrollo geográfico. Justamente el turismo rural es una forma de agregar valor a un territorio.
El turismo rural de Argentina, es un producto turístico que se consolida cada vez más y que se complementan en una oferta única desde el país al mundo.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario