El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
46% Hum
LMCipolletti

Susto en avión que esparcía moscas estériles

La aeronave sufrío la pérdida de potencia en el motor y se vio obligada a aterrizaje de emergancia en un camino rural roquense.

El Programa Nacional de Control y Erradicación de Mosca de los Frutos (Procem) que ejecuta la Comisión de Sanidad Vegetal de la Funbapa informó que el avión contratado para la liberación de moscas estériles se vio obligado a realizar el pasado jueves un aterrizaje de emergencia en un camino rural, dos kilómetros al este de Stefenelli.
El descenso se debió a una pérdida de potencia del motor, que le impedía llegar al aeropuerto de Roca. Tanto el piloto como su acompañante resultaron ilesos, registrándose sólo daños materiales. Inmediatamente la empresa prestataria del servicio puso a disposición otra aeronave, con la que se continuó la liberación de insectos en el resto de las localidades.
La avioneta realiza una de las tareas más importantes del programa: la liberación preventiva de moscas estériles en la región, en el marco de las acciones de control preventivo que permiten mantener el estatus de Área Libre de la plaga que posee toda la Patagonia.
El Procem y Funbapa agradecieron la colaboración del personal aeronáutico, policial y de Bomberos Voluntarios que se presentaron en el lugar de manera inmediata para socorrer y asistir a los tripulantes.

Dejá tu comentario