El clima en Cipolletti

icon
Temp
67% Hum
LMCipolletti

Suspendieron remate de una chacra

La Justicia había ordenado subastar una propiedad, pero la intervención de legisladores hizo postergar la resolución del caso.

La Justicia cipoleña suspendió ayer el remate de una chacra a un deudor del ex Banco Provincia. La medida se conoció en medio de una manifestación de la Federación Agraria, estudiantes universitarios y chacareros. Un grupo de legisladores había elevado al Poder Judicial que se no concretará la venta de las 24 hectáreas que pertenecen al productor Miguel Elosegui. Se ampararon en la Ley 4.348, que impide rematar propiedades de chacareros.
Magdalena Odarda, Martín Doñate, Pedro Pessatti y Bautista Mendioroz solicitaron al juez Marcelo Gutiérrez que otorgue al deudor un plazo para regularizar su deuda.
La legisladora del ARI cuestionó la continuidad de los procesos legales y la fijación de fechas para los remates, porque la normativa lo prohíbe cuando se trata del único inmueble del  fruticultor. "Producto de los intereses de la deuda o de los honorarios de los abogados, como es este caso, están a punto de ser rematadas o subastadas. Y justamente se sancionó esta ley, de la que soy autora, donde se suspenden los remates por deudas con entidades bancarias", explicó. Y consideró que hay presiones para que las ventas se concreten por parte de grupos inmobiliarios que buscan comercializar las tierras.
"Esto es una provocación hacia los productores que siempre terminan siendo la variable de ajuste de este sistema que no hace más que generar una profundización de la expulsión de los chacareros y ser consecuentes con la concentración de la tierra y de la producción", dijo Daniel Vázquez, de la Federación Agraria.
"Es necesario buscar una solución de fondo a la problemática de los chacareros endeudados por un sistema financiero perverso. La suspensión del remate es una alegría queremos compartir juntos, pero la lucha sigue", manifestó Odarda tras la marcha atrás en la concreción de la subasta.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario