El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
31% Hum
LMCipolletti

Suspendieron el juicio y Clavijo será internado

Lo resolvió la Cámara Segunda, que el 23 de mayo comunicará el resultado de una pericia psiquiátrica.

Luego se resolverá la continuación del debate oral. Ayer se montó un procedimiento de seguridad especial.
 
Bajo un gran operativo de seguridad que incluyó la colocación de vallas en los alrededores del edificio judicial de Urquiza y España de esta ciudad, se desarrolló ayer otra audiencia por el abuso sexual y golpiza a una niña de sólo tres años de edad. Los acusados son la madre de la víctima y su pareja. El juicio oral fue suspendido y se determinó la internación en una clínica de uno de los  imputados, Wálter Clavijo.
Mientras tanto, se fijó para el 23 de mayo la lectura del informe de la junta médica que estudiará el estado de salud de Clavijo. Luego se establecerá la fecha de continuación del juicio, que se programaría para el segundo semestre del año.
 
Internación en una clínica
Con el acuerdo de la parte querellante, que pretende el juzgamiento de los dos cipoleños acusados por lo sucedido en el 2005, el Tribunal integrado por César Gutiérrez Elcarás, Pablo Repetto y el abogado conjuez Sebastián Nolivo avanzó ayer con el nombre de los peritos que integrarán la comisión médica encargada de realizar una pericia psiquiátrica a Clavijo. Su informe determinará la suerte del acusado y si puede enfrentar el proceso oral en su contra.
A pesar del trastorno de la suspensión, la querella mostró su acuerdo para el estudio y de esta forma, evitar que la defensa recurra a posibles pedidos de nulidad.
Una vez comunicada la labor de la junta médica, los integrantes de la Cámara Segunda del Crimen indicaron que Clavijo sería internado para su resguardo en el área de psiquiatría del hospital de Cipolletti. Pero por pedido del procesado será trasladado a una clínica especializada de General Roca y allí permanecerá hasta que continúe el juicio.
“Preferimos que se arme la junta, queremos que se asegure el juicio sin que el abogado defensor recurra a nulidades”, explicó a este diario la tía de la víctima, que es querellante en contra de Clavijo. La mujer es, a su vez, hermana de la acusada aunque en este caso no puede accionar legalmente.
La denuncia de la tía fue fundamental para la investigación.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario