El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
14% Hum
LMCipolletti

Susana Freydoz se abstuvo de declarar

La viuda de Carlos Soria guardó silencio ante el juez que investiga la muerte del ex gobernador. Fue informada sobre la imputación.

Susana Freydoz, en compañía del abogado Alberto Ricchieri, se presentó ayer en el juzgado de Instrucción a cargo de Emilio Stadler, pero por consejo del letrado no prestó declaración indagatoria y se estima que la imputada accedería a declarar en los próximos días.
Tal como se supo, Freydoz fue informada en la sede judicial de la imputación que pesa sobre su persona y que tiene que ver con el trágico hecho ocurrido en la madrugada del 1 de enero, cuando su esposo Carlos Soria murió por un balazo en el rostro.
Pasadas las 9, en un Peugeot 307, Freydoz arribó a la Ciudad Judicial de General Roca trasladada –con custodia policial- desde la vecina localidad de Allen, donde permanece alojada en la casa de un familiar. Como explicó Ricchieri ayer a la prensa, su defendida se encuentra “en la práctica con arresto domiciliario”.
El letrado reiteró, como lo viene haciendo desde hace varios días, que aún no pudo acceder al expediente en su totalidad sino que lo ha hecho en forma parcial. Es por ello que Richieri habría solicitado más tiempo para conocer más sobre la causa y así permitir que Freydoz pueda ejercer su  derecho de defensa
También se supo que Stadler ordenaría una serie de pruebas y tomaría nuevas declaraciones testimoniales en el transcurso de los próximos días.
Concretado el trámite en la mañana de ayer, el auto que condujo a Freydoz salió desde el interior del edificio de tribunales (por calle avenida Roca) para dirigirse nuevamente a Allen.
Richieri explicó, al ser consultado sobre si su asistida se encontraba esposada, que la mujer se encuentra en la práctica bajo arresto domiciliario, ya que desde el 1 de enero permanece recluida en una vivienda familiar con atención médica y custodia policial permanente.
El abogado aclaró que la posibilidad de ser conducida con esposas depende de la peligrosidad de la imputada y opinó que “no creo que se justifique en esta causa”.
No obstante, indicó que el traslado a Tribunales si bien se hizo en un auto particular, el mismo fue custodiado por un vehículo de la Policía de Río Negro y sostuvo que Freydoz debe pedir autorización a la Justicia para movilizarse y se encuentra vigilada en forma permanente.
El martes, el juez y el fiscal se dirigieron a la vivienda familiar de Soria, donde se produjo el hecho, para realizar una nueva inspección.
En tanto, el fiscal Miguel Fernández Jadhe estaría por concretar un viaje a Salta para llevar varias de las pruebas reunidas al Laboratorio Regional de Investigación Forense, uno de los más avanzados en el país y que permitiría contar con muchos de los exámenes de balística, toxicológicos y de criminalística que se están requiriendo. Como había argumentado el fiscal, esto permitiría realizar los exámenes en un solo lugar y así evitar la dispersión de la prueba.
Freydoz podría pedir una ampliación de la indagatoria la semana próxima.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario