El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
62% Hum
LMCipolletti

Suriani en lo más alto del podio en Rincón de Los Sauces

El piloto cipoleño se adjudicó una nueva victoria en la divisional 125cc Mayor.

Cipolletti.- El Karting Fórmula Reginense disputó en el Kartódromo de Rincón de Los Sauces la novena fecha del 28º Campeonato Provincial de la Categoría, en un circuito que se presentó impecable por parte de la Asociación de Karting de Rincón de Los Sauces con un clima ideal.
El cipoleño Martín Suriani se adjudico una nueva victoria en la divisional 125cc Mayor, una categoría que tiene un campeonato apasionante en la lucha por la punta. Franco Álvares impuso su condición de localia alzándose con la victoria en la categoría 125cc Promocional, mientras que el reginense Alejandro Gonzáles logró su primer triunfo en el certamen anual 2011.

Categoría Mayor
Tanto en las series como en las finales se vivieron competencias apasionantes y con una definición en la serie final en las últimas vueltas con toques y bandera negra incluida. La pole en la Súper clasificación quedó en manos del actual campeón de la categoría, el reginense Sebastián Machado quien además se llevó el triunfo en la primera de las series clasificatorias seguido por los reginense Rodrigo Rigato y Augusto Echegaray.
La segunda serie el primer puesto fue para Rodrigo Rigato, escoltado por Echegaray y el cipoleño Martín Suriani.
En la final Echegaray logro tomar la punta con Rigato y Suriani pegado a su escape disputando una gran serie final, hasta que Rigato a 3 vueltas del final lo toco a Echegaray quien quedo fuera de pista, maniobra que le costo la bandera negra a Rigato.
Finalmente fue Suriani quien se llevó la victoria, sumando su tercer triunfo en el certamen y puntos importantes para el certamen anual.
Lo acompañaron en el podio Sebastián Machado y el reginense Facundo Aldrighetti.
En el campeonato todo sigue igual. Lidera Rigato (193pts) segundo se mantiene Facundo Aldrighetti (180) y tercero fue Suriani (172) que descontó con respecto a los punteros.

Categoría Promocional
La pole en la Súper Clasificación fue para el piloto de Rincón de Los Sauces Franco Álvares, quien se adjudico la primera serie seguido por el reginense Lucas Aldrighetti y el representante de Choele Choel Bruno Marinelli. En la segunda el triunfo fue para Aldrighetti escoltado por el otro representente de Choele Choel Julián Marinelli y Franco Álvarez. En la final Álvarez y Aldrighetti se disputaron la punta de la carrera, siendo el local el que logro ganar la final seguido por Aldrighetti y Bruno Marinelli.
En el campeonato todo sigue igual pero con una diferencia mínima entre el primero y segundo. Lucas Aldrighetti (208) se mantiene en la punta pero ahora solo a un punto de Álvarez (207) y Ezequiel Tassile (170) tercero.

Categoría 200cc
El Allense Agustín Di Giacomo se quedo con el punto extra que entrega haber logrado la pole en la súper clasificación, sin embargo su prematura detención en la primera serie recortó sus chances. La primera serie finalmente fue ganada por el local Javier Casamayor seguido por los reginense Alejandro González y Juan José Revert. En la segunda González fue quien se llevo el triunfo con el allense Moreti y Casamayor como escoltas. En la final Alejandro González, el campeón del certamen de verano, se volvió a reencontrar con el triunfo al alzarse con la victoria en la serie final. En el podio lo acompañaron el piloto de Villa Regina Juan José Revert y Casamayor.
En el certamen se mantiene como líder el allense Gabriel Flores (193), seguido por Fabio Moretti (185) que recortó diferencias y Di Giacomo (171) en la tercera colocación.

Categoría Primicia
Seis pilotos formaron parte de la categoría primicia que disputaron una serie y final. En la cual se clasificaron de la siguiente manera. Franco Alexis Del Ben – Stefano Vicente Boltin – Joaquín Gambarte – Gonzalo Di Salvo – Juan Tassile y Maximiliano González
La próxima presentación de la categoría será los días 1 y 2 de Octubre en el Kartódromo del Club Caza y Pesca de Ingeniero Huergo donde se desarrollará la 10º fecha, última con puntaje simple del certamen.

Dejá tu comentario