El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
58% Hum
LMCipolletti

"Superamos la transición y es hora del despegue"

El presidente de Marabunta, Daniel Feijoo, confía en las bases bien armadas que tiene el rugby y el hockey para el 2010.

El objetivo será llegar bien lejos en lo deportivo y poder seguir concretando obras en la institución que tiene 44 años.
 
Marabunta cerró un muy buen año, pero la conformidad durará hasta el 31 de diciembre, porque el objetivo es llegar más lejos en 2010. El club logró resultados importantes en rugby y hockey sobre césped, incrementó el número de chicos que se sumaron a las actividades de la institución y logró avances en su infraestructura.
“Fue un año de transición, pero con resultados importantes teniendo en cuenta que hemos planificado un proyecto con metas a tres años. Hubo varios avances deportivos y en construcciones que nos alientan a pensar en tener un buen año”, afirmó Daniel Feijoo, presidente del club.
 
El rugby sueña con más
“Con Juan Manson como entrenador se inició un trabajo a tres o cuatro años que ya dio resultados. La tarea de crecimiento con las divisiones formativas se acortó y muchos juveniles ya se sumaron a la primera división. Se lograron títulos en menores de 15, 16, 17 y 18 años y con la división superior se logró un título a nivel patagónico que hace mucho no se daba. Además, el rugby mantuvo el número de 200 a 250 chicos practicando y eso es bueno para el futuro”, destacó el dirigente.
Para 2010 habrá cambios importantes. Juan Manson se convertirá en el capitán general del rugby y la dirección de la primera división estará a cargo de Alejandro Perticarini, quien contará con la colaboración de Eduardo Cabella, “Coco” Nuñez y Gastón Izaguirre, entre otros.
“Si me preguntas que es lo quiero ganar el año que viene, te diré que todo (risas). Creo que será el año del despegue porque hay una muy buena base, un promedio bajo de edad, se sumaron muchos jugadores con talento y también está la experiencia que ofrecen Nicolás Tino, Sebastián Izaguirre y Alejandro Perok, entre otros. Cada jugador se llevó un trabajo para enero de tal manera de llegar bien a la pretemporada de febrero y no dar ningún tipo de ventaja”, remarcó Feijoo.
En formativas, el club pudo cumplir con varios viajes importantes como por ejemplo, visitar Mar del Plata, Bahía Blanca y Mendoza, en dos ocasiones. La primera estuvo en la pelea hasta el final por jugar la etapa decisiva del torneo del Interior.
 
El hockey, un año inolvidable
“Sabíamos que con el crecimiento iba a ser bueno con el aprovechamiento de la cancha sintética. Se sumaron muchas chicas y los equipos tienen recambio. La primera no sufre con ese cambio generacional que siempre sucede. El club tiene la posibilidad de tener equipos de Veteranas, Mamis, primera e Intermedia. Los resultados han sido muy buenos y el hecho de tener a dos jugadoras como Mercedes Paz y Eugenia Nimo en la selección argentina de pista es excelente. Además está Antonella Ferrer (ver aparte) de la sexta división que está en el preseleccionado de la Leoncitas. La verdad es que el momento es muy bueno para el hockey”, sintetizó el presidente “albiverde”.
 
Mejoras en la infraestructura
La concreción de la iluminación en la zona de acceso al club, la construcción de dos vestuarios más para la pileta y los trabajos que se están realizando en el resembrado de la cancha de rugby son los hechos salientes a la hora de hablar de las principales remodelaciones que se han realizado en el predio del club. “Poner en buenas condiciones la cancha 2 nos va a permitir a futuro trabajar sobre la cancha 1, lograr invertir su dirección y que esté paralela a la calle Mengelle. Más tarde pensaremos en reacondicionar las tribunas”, concluyó Feijoo.
"Las Hormigas" ya piensan en un 2010 de despegue.

Antonella Ferrer está con Las Leoncitas


Tiene 16 años y su lugar elegido siempre fue el arco. Antonella Ferrer es uno de los proyectos más firmes que tiene el hóckey sobre césped en la región y su buen presente no pasó desapercibido para el cuerpo técnico del nuevo seleccionado sub18 de hóckey sobre césped de Argentina. La jugadora de la sexta división de Marabunta, superó dos cortes evaluativos y empezará el 2010 siendo tenida en cuenta para los diferentes entrenamientos y concentraciones.
Antonella pasó por las diferentes divisiones inferiores del club y en un puesto que no es habitual: el arco. Sus grandes condiciones hicieron que los entrenadores de Marabunta trabajarán de manera especial con ella para apuntalar su crecimiento.
“Estuvo en un evaluativo realizado en Buenos Aires y luego rindió también en buen nivel en Salta. La idea del seleccionado argentino es armar un plantel para los nuevos Juegos Olímpicos sub18 y Antonella forma parte de ese proyecto. Tiene muy buenas condiciones y es la segunda jugadora del club en un plantel nacional sobre césped luego de la convocatoria de Mercedes Paz para el plantel sub21”, afirmó Pedro Zayas, entrenador del club.
Durante todo el año venidero, el cuerpo técnico realizará convocatorias para entrenamientos intentando armar la base del seleccionado que tendría competencia oficial un año después.
Por lo pronto, Antonella disfruta de una estadía en Comodoro Rivadavia a la espera de un año con mucha actividad.

Dejá tu comentario