Sumarían personal al Juzgado de Paz
El Inspector de Justicia consideró que es muy escasa la dotación de la dependencia en Cipolletti.
El Poder Judicial incrementaría la dotación de personal del Juzgado de Paz de la ciudad, para afrontar la inmensa demanda de causas que se tramitan en el lugar. La medida es evaluada junto a otras mejoras para el fuero, algunas de ellas ya confirmadas,
"La faltante de recursos humanos es una constante en todos los juzgados y es algo que de a poco el Poder Judicial va tratando de solucionar. Yo creo que hoy el Juzgado de Paz de Cipolletti, que cuenta (incluyendo al juez) con un equipo de seis personas, es muy poco para la actividad que se desarrolla", dijo el Inspector de Justicia Pablo Zille, tras una recorrida por la dependencia.
En Roca, donde la demanda es muy similar a la que tiene la oficina cipoleña, hay 11 empleados.
Se buscaría sumar, en el corto plazo, personal especializado en el tratamiento de denuncias por violencia de género, problemática que genera la mayoría de los expedientes.
Por otro lado, Zille confirmó que los jueces de Paz serán recategorizados dentro del escalafón judicial. Serán igualados a los magistrados de primera instancia en el fuero Civil.
Se cumplirá así con un viejo reclamo de los funcionarios, que hasta tenían dos categorías para el mismo cargo, algo que generaba "rispideces" internas.
Según Zille, la medida se fundamenta en que "la actividad es muy importante, muy parecida a la que llevan los juzgados civiles de primera instancia con competencia en materia civil, violencia familiar y derecho contravencional".
Lo más leído







Dejá tu comentario