Sumarán policías y patrulleros y restringirán salidas transitorias
Autoridades de Seguridad y la Policía anunciaron el incremento de la dotación de personal y móviles. Además, se anunció que se implementarán medidas para limitar los beneficios a los presos.
Cipolletti.- Autoridades del poder Ejecutivo y la Policía anunciaron una serie de medidas en respuesta a los fuertes reclamos que motivó el crimen de Claudio Araya, ultimado por un preso con salidas transitorias. Miguel Bermejo, secretario de Seguridad y Justicia, aseguró que se utilizarán todas las herramientas para "limitar" los beneficios a sentenciados.
El funcionario aseguró que el Ejecutivo adoptará medidas que "restrinjan en forma significativa que personas privadas de su libertad salgan (a la calle). Tenemos herramientas para hacerlo, aún siendo respetuosos de la independencia de criterios de los jueces".
En tanto, la Policía anunció medidas inmediatas y a corto plazo para incrementar la cantidad de agentes y patrulleros en las comisarías locales. Ariel Gallinger, jefe de la fuerza, sostuvo: "Compramos nuevos móviles, 197 vehículos, y unos 15 serán para Cipolletti. Y está llegando un grupo de efectivos del COER de Viedma que se va a sumar al que funciona en la ciudad".
Además, informó: "Van a venir en los próximos días unos 30 egresados de Choele Choel".
Lo más leído







Dejá tu comentario