El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
40% Hum
LMCipolletti

Sumarán gente a las estructuras

El proyecto que está tratando de garantizar la subcomisión de fútbol del Club Cipolletti contempla más profesionales y al licenciado Antivero como encargado de evaluar físicamente a todos los jugadores.

Aunque la continuidad de Perilli no está oficializada, se acordaron puntos. Los dirigentes buscan continuidad en los sponsors.
 
El proyecto ideado para potenciar el fútbol de formación en Cipolletti tiene capítulos ideales y se están terminando de escribir los más terrenales desde el punto de visita económico.
No hay diferencias sustanciales entre lo que expuso Domingo Perilli y su cuerpo técnico respecto de los planes de la subcomisión, pero en el medio se han acordado algunas reformas para garantizar desde el vamos el primer año de erogaciones.
En el ideal, cada división deberá contar con un entrenador y un preparador físico. En la realidad, se sumará un nuevo cuerpo técnico para que haya un DT cada dos planteles.
No se trabajará más en dos bloques, sino en tres: décima con novena, octava con séptima, sexta con quinta, y se mantiene el tradicional grupo de primera y tercera división.
Además, Enrique Antivero es la persona señalada por todos para iniciar el trabajo de base de datos. El licenciado, que tiene experiencia en el Cenard y que trabajó con la selección mayor de Uruguay en el fútbol (colaboró con el cuerpo técnico de Oscar Tabárez), evaluaría individualmente y con periodicidad, sumando elementos empíricos al momento de tomar una decisión de fichar o dejar libre a un jugador. 
Otro de los puntos ya acordados es que Perilli comandará todo por tres años, pero en el primero tendrá la responsabilidad extra de ser el máximo responsable del plantel superior en el Torneo Argentino A.
 
Determinante
Lo que frena la firma del contrato es el dinero. La subcomisión de fútbol necesita asegurar una suma fija mensual para hacer andar toda la estructura, sin contemplar el armado del equipo que irá nuevamente por la división de ascenso.
Sobre la mesa aún no se ha hablado de nombres propios de futbolistas para lo que viene. Son semanas de temas más de fondo, estructurales, para trazar el camino, pero el objetivo es mejorar lo hecho en los últimos dos campeonatos, sobre todo en la última, que ha sido donde los actuales dirigentes han tenido relación directa.
En los próximos días se hará público el balance económico de la última temporada, luego de abonarse los sueldos del mes de abril al plantel profesional que se encuentra licenciado desde hace un par de semanas.
 
Brown se queda en el Argentino A
Brown de Puerto Madryn logró mantener la categoría, luego de superar a Alumni de Villa María 2 a 1 en el tiempo suplementario del partido repechaje del Torneo Argentino A, que se disputó ayer en la cancha de Huracán de Tres Arroyos.
Diego Giménez abrió el marcador para el conjunto de Chubut, a los 13 minutos del complemento, y lo igualaron los cordobeses a los 33. Las cosas se le habían complicado mucho a Brown desde los 20 de ese período porque Martín Dedyn se había ido expulsado.
Sin embargo, Matías Espíndola también vio la roja apenas iniciado el suplementario y ambos equipos finalizaron el cotejo con diez jugadores por lado.
Cuando Carlos Boxler ya miraba el reloj y todos planeaban las tandas de los penales, apareció Juan Tévez a tres minutos del cierre para desatar la alegría de la Banda, que seguramente seguirá siendo rival de Cipolletti en la próxima temporada, por una cuestión geográfica.
De esta manera, los tres descendidos al Argentino B son Alumni de Villa María, Racing de Córdoba y Desamparados de San Juan.

Inversiones dentro del predio
El fútbol del Club Cipolletti ha renovado recientemente el comodato con el Banco Nación por el predio de la zona rural. De esta forma, la institución se garantiza una explotación por otros 10 años.
La exigencia es una contraprestación de servicios, por eso se han mejorado las instalaciones en el salón de fiestas, se seguirá invirtiendo en las piletas (para la temporada) y ya se instaló el riego por aspersión en el campo de juego número 2.
Desde la llegada del césped sintético a La Visera se ha relegado a esa propiedad como sede de los partidos en la Liga Deportiva Confluencia. Sin embargo, es un excelente espacio para proyectar un gran lugar de entrenamientos con albergues.
La construcción de una pensión es uno de los objetivos a mediano plazo, y en el sector ya hay un inmueble con máquinas de gimnasio y mucho espacio para seguir creciendo.
Un porcentaje del dinero que embolsará el Club por la venta de Valentín Perales iría a parar allí, aunque el grueso de la inversión se destinará a la construcción de la tribuna flotante en el estadio, en el arco que da espaldas a la calle O’ Higgins.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario