El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
31% Hum
LMCipolletti

Suman 9 crímenes durante el año

En los ataques, los homicidas utilizaron armas de fuego y también elementos contundentes. Hay varios asesinatos sin esclarecer.

Uno de los hechos más graves en Cipolletti, el doble crimen de Vicente Morales y su hija Estela, no tiene detenidos.
 

En lo que va del año, asesinaron a nueve personas en diferentes hechos ocurridos en la ciudad. La mayoría murió producto de una balacera, cerca de un 33 por ciento brutalmente golpeada y el 11 por ciento restante, como consecuencia de haber sido herido con armas blancas. Casi la mitad de los crímenes están camino a resolverse, y al parecer la droga sería unos de los factores que suele desencadenar muchos de los enfrentamientos.
El mes en el que se registró un importante aumento de incidentes fue septiembre, con cuatro homicidios: uno de ellos fue el doble crimen del barrio Del Trabajo, donde fueron asesinados Vicente Morales, de 83 años y su hija, Estela, de 54.
Si bien cada caso tiene sus particularidades, este último fue el que conmocionó a toda la ciudad. La brutalidad con que asesinaron a los Morales aún es un verdadero misterio para la Justicia. Ambos fueron golpeados con una hachuela.
La Justicia y la Policía actuaron de inmediato pero los esfuerzos parecen no haber alcanzado. Se hicieron tres allanamientos, se peritó un auto pero sin resultados. Hasta el momento no hay detenidos, ni pistas del presunto autor.
 
Detenciones

En tanto, en febrero pasado ocurrieron dos homicidios. Uno fue en el barrio Godoy, donde Lucas Prieto, de 9 años, recibió un disparo en forma accidental por parte de un vecino con el que jugaba, y el otro fue en el Anai Mapu, donde la víctima fue Alejandro Verdugo.
Marzo, abril y agosto registraron un homicidio por mes. Los dos primeros tuvieron como víctimas a dos jóvenes que fueron baleados en el barrio Don Bosco; en otro caso, un hombre murió tras dos meses de agonizar en el hospital. La víctima fue asaltada cerca de una estación de servicio y para robarle sus pertenencias, los delincuentes lo golpearon hasta dejarlo inconsciente. La Justicia aún continúa investigando ya que no hay detenidos ni sospechosos. Durante enero, mayo, junio, julio y en lo que va de octubre no se registraron crímenes.
Del total de los homicidios, al  menos cinco de ellos derivaron en detenciones.
Fuentes judiciales resaltaron que algunos funcionarios del edificio penal de Urquiza y España están sobrecargados de trabajo y que por ese motivo, muchas causas penales no muestran resultados concretos en el último tiempo.
En este marco, hay una gran expectativa de la labor que viene desarrollando el Consejo de la Magistratura con los concursos para cubrir vacantes en los distintos juzgados de Instrucción, que en algunos casos cuentan con subrogantes.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario