Sufren la falta de riego de calles
Desde el Foro por la Tierra y la Vivienda Digna se destacó la necesidad de que el Estado municipal y el provincial atiendan los servicios básicos en los asentamientos irregulares de Cipolletti, donde la falta de un suministro adecuado de agua y electricidad complica grandemente la realidad de los pobladores.
En estos días de sol y calor agobiante, una de las prestaciones que más se ha extrañado es la de riego de calles, ya que la tierra calcinada produce de continuo nubes de polvo y arenilla que ponen su cuota de incomodidad para los vecinos, habituados a las carencias más elementales.
La dirigente Lilia Calderón indicó que los problemas por la escasez de agua son crónicos y afectan en mayor o menor medida a todas las tomas de la ciudad. Las conexiones irregulares a la red de agua potable no permiten garantizar niveles de presión adecuados y en los hogares se torna un sufrimiento diario no disponer del líquido elemento en forma segura y constante.
Los inconvenientes por la baja tensión eléctrica derivada de estar enganchados al tendido callejero son reiterados y los problemas del polvo en suspensión de calles que no tienen riego público, agregan dramatismo a la vida en las tomas.
Lo más leído







Dejá tu comentario