El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
26% Hum
LMCipolletti

Sueldo fue elegido para integrar la Cámara Primera

La decisión se conoció ayer por la tarde. Luis Lavedán fue designado como juez para la Cámara del Trabajo.

En una extensa jornada, el Consejo de la Magistratura entrevistó al conjunto de los postulantes.
 
En una maratónica sesión, el Consejo de la Magistratura eligió ayer a Luis Lavedán como juez Laboral y a Julio Sueldo para integrarse al tribunal de la Cámara en lo Criminal Primera, junto a Álvaro Meynet y Alejandra Berenguer.
Las entrevistas comenzaron minutos después de las 13 y se extendieron hasta alrededor de las 20. En primer lugar, se trabajó con los postulantes para la Cámara Laboral: se presentaron Joaquín Cosentino, Ana Fernández y quien terminó ganando, Luis Lavedán. Su gestión, al igual que el nuevo juez de Cámara, comenzará en febrero de 2013 tras la feria judicial. 
Tras un pequeño receso continuaron con la selección del juez de Cámara. En este caso, se presentaron la actual titular del Juzgado de Instrucción Dos, Sonia Martín, la defensora Verónica Rodríguez, la fiscal Rita Lucía, Graciela Demiz, María Arnal Cañez, Julio Sueldo y Gustavo Herrera, quien conduce el Juzgado de Instrucción 6 de esta ciudad.
El cuerpo, encabezado por el presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Víctor Sodero Nievas, e integrado por tres legisladores provinciales, integrantes del Colegio de Abogados Alto Valle Oeste y representantes de la Cuarta Circunscripción Judicial, comunicó finalmente que el defensor de Regina, Julio Sueldo,  era el flamante vocal de la Cámara Primera.
 
Sodero por la prevención
A poco de retirarse del máximo órgano judicial rionegrino, Sodero Nievas realizó un pequeño balance de su gestión como magistrado.
“La prevención es el eje de cualquier política de seguridad. Si esto mejorara las investigaciones también y por ende nuestro actuar ya que nosotros intervenimos a partir que el hecho está consumado”, afirmó el magistrado.
Además se refirió a los incidentes ocurridos en la provincia y en este punto aseguró que no se trató de un golpe político sino que se lo atribuyó a algunos grupos de personas, en el caso de Bariloche, que se encuentran desempleadas. También aseguró que el accionar de la Policía fue muy bueno pese a los escasos recursos.
El año próximo, la presidencia del STJ quedará a cargo de Enrique Mansilla.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario