El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
35% Hum
LMCipolletti

Subirían el pasaje urbano a $4,50

El Ejecutivo envió al Deliberante un proyecto de ordenanza para elevar 1 peso el costo del boleto general de los ramales locales. El boleto estudiantil mantendría su valor en 1 peso.

La iniciativa deberá contar con el visto bueno de los concejales para poder concretarse. Habría algunas diferencias con el Gobierno.
 
El Ejecutivo municipal envió al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para aumentar a 4,50 pesos el pasaje único de los ramales urbanos de Cipolletti. El boleto estudiantil se mantendrá en 1 peso durante el año.
La iniciativa se conoció ayer en el Legislativo cipoleño, cuyos integrantes decidieron no darle ingreso parlamentario. Al parecer, sería su intención conversar con funcionarios de la administración de Abel Baratti para que se los convoque a evaluar una propuesta con su intervención y debidamente consensuada.
El pasaje general del transporte urbano cuesta en la actualidad 3,50 pesos por lo cual la suba que se operaría sería del orden del 28,57 por ciento.
Obviamente, un incremento de 1 peso para el bolsillo de los usuarios más frecuentes del servicio será por demás significativo, sobre todo porque los habituales pasajeros son gente de clase trabajadora que vive en muchos casos en barrios alejados.
El porcentaje a incrementar fue acordado por el Ejecutivo luego de evaluar la información sobre sus gastos y costos internes proporcionada por la empresa Pehuenche, concesionaria de las prestaciones.
Se tuvo en cuenta, entre los principales factores, la incidencia que el aumento de precios ha tenido sobre los insumos de la firma y también el hecho de que el Estado nacional ha quitado alrededor de un 90 por ciento de los subsidios que se venían otorgando al transporte urbano de todo el país.
Además, ha resultado muy sensible para los propietarios la discusión salarial que ha habido en el sector de los choferes por su incidencia en los montos que devenga la empresa.
Según fuentes municipales, si se hubiesen tomado en cuenta todos los ítems presentados por Pehuenche el pasaje habría pasado a costar 7 u 8 pesos, una cifra prácticamente imposible de aplicar por el rechazo que despertaría entre los usuarios.
La alternativa de tener que aprobar un incremento ya evaluado por el Ejecutivo municipal sin modificaciones, habría llevado a los integrantes del CD a congelar por ahora la iniciativa. Como los concejales no tienen asesores pagos para ninguna materia, su propuesta pasaría por discutir y consensuar con el gobierno local el proyecto definitivo, se escuchó comentar.
Un nuevo aumento en los pasajes empieza a materializarse para angustia de mucha gente.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario