El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
37% Hum
LMCipolletti

Suben de tono las protestas por la 338

Desde la dirección de la escuela cipoleña aseguran que funcionarios de Educación no realizan las gestiones correspondientes. Los chicos, en tanto, siguen sin clases.

Los graves problemas en el edificio de la Escuela Nº 338, del barrio de las 1.200, persisten, y desde la institución ya comienzan a elevar el tono en sus protestas por una pronta solución.
En ese sentido, el director de la institución, Fabián Cayuleo, aseguró que “hoy en día está todo a medio hacer, hay muchas empresas trabajando pero se pelean entre ellas, y encima desde Educación dicen que somos nosotros los que impedimos que los trabajos se hagan normalmente, cuando en realidad no es así”.
Desde el 21 de marzo que la escuela no funciona, aunque los docentes están cumpliendo sus horarios laborales y se les da tarea para el hogar a los chicos, quienes además tienen la posibilidad de asistir a clases de consulta. Sin embargo, tanto directivos como padres aseguran que esta no es la mejor metodología que se podría implementar.
“No podemos seguir así, esto es insostenible, por lo que nosotros estamos pidiendo que se arregle la escuela para poder continuar con las clases porque pasan los días y todo sigue igual”, indicó el director.
En ese sentido, Cayuleo informó que ayer, conjuntamente con un grupo de padres, presentaron un recurso de amparo, “por lo que todo quedará ahora en la Justicia”.
Los directivos de la 338 aseguraron que “el cien por ciento de los padres están con nosotros, apoyan el reclamo, saben que así no se puede dar clases, pero manifiestan constantemente, y con razón, su enojo contra las autoridades de Educación, contra aquellos que deberían hacerse cargo de este problema y no lo está haciendo”.
El establecimiento tiene una importante pérdida de gas que aún no ha sido arreglada. Mientras que el director ejemplificó: “Llegaron los vidrios que faltaban a en varias de las ventanas, pero no viene el personal que encargado de ponerlos”.
 
Vuelve a clases la 248
La Escuela 248, de las 432 Viviendas, volverá hoy al normal dictado de clases. Si bien las pérdidas de aguas no se solucionaron, resolvieron "clausurar los baños de arriba para que sigan con los trabajos".

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario