El clima en Cipolletti

icon
Temp
69% Hum
LMCipolletti

Suba del pasaje urbano ya no se tratará más

En el Concejo Deliberante no hay ninguna intención de volver a convocar ni a los propietarios de la empresa Pehuenche ni tampoco a los funcionarios del Ejecutivo que elaboraron el proyecto de aumento del boleto general de los colectivos urbanos.
Fuentes consultadas, manifestaron que los ediles no hablarán más con representantes de la familia Trasarti, titular de la firma prestadora del servicio, ya que está todo dicho en lo relativo a la tarifa de los pasajes. Seguirán congeladas en sus valores actuales por varios meses más.
Los concejales consideran que el precio del boleto, que está en 3,50 desde principios de año, no puede ser modificado porque en Pehuenche no han hecho las mejoras suficientes en la calidad del servicio como para producir un aumento que tendría un alto impacto en la comunidad.
Se recordará que el proyecto enviado por el Ejecutivo al Deliberante, a instancias de la prestataria, pretendía llevar el boleto único que rige para todos los ramales a 4,50 pesos, es decir, 1 pesos más.
Para los miembros del Legislativo cipoleño, que concedieron un 75 por ciento de suba para el sector el año pasado, no existe ninguna condición para variar de opinión y no hablarán con nadie más, ni de la empresa ni de la intendencia, para cambiar de opinión.
Bloqueada así toda alternativa de diálogo y consenso, se espera ahora la reacción que tendrán los empresarios, para quienes la pérdida de los subsidios nacionales al transporte público de pasajeros ha dejado muy mal parada la ecuación económico-financiera de la firma.
Para reafirmar su posición, los concejales tuvieron en cuenta los aportes dados por los asesores que consultaron para determinar la conveniencia del aumento.
Uno de los puntos clave que tuvieron en cuenta es que seguirían existiendo grandes falencias en las prestaciones, sobre todo, las relacionadas con los barrios más alejados y que más necesitan de los ómnibus.
Para ellos, sería motivo de una nueva tensión con el Ejecutivo si este decide viabilizar el pedido de aumento del 30 por ciento solicitado por los taxistas para su actividad, por lo que están expectantes de cara al futuro.

Dejá tu comentario