El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
59% Hum
LMCipolletti

Stupniki participó del seminario "La Reforma Policial en Río Negro"

El subjefe de Policía explicó que la especialización policial también implica "la participación de todas las demás Agencias del Estado y de la sociedad".

Cipolletti.- El subjefe de Policía, comisario general Roberto Stupniki, participó ayer de la segunda parte de la primera jornada del seminario "La Reforma Policial en Río Negro", que se realiza en Roca, hasta la jornada de hoy.

Stupniki explicó que la especialización policial también implica "la participación de todas las demás Agencias del Estado y de la sociedad". En este sentido, seguró que "la conformación de una nueva Fuerza Policial exige una resignificación del concepto de seguridad". En esta etapa los disertantes abarcaron distintas aspectos respecto al nuevo régimen profesional de la Fuerza.

El subjefe policial rionegrino estuvo acompañado en esta etapa de la jornada el doctor. Marcelo Saín, actual diputado provincial de la Provincia de Buenos Aires y fundador de la Policía aeroportuaria, y el doctor Fernando Casullo, profesor de la Universidad Nacional de Río Negro. Los disertantes desarrollaron diversos conceptos para abordar la construcción de las nuevas especialidades policiales, y en este marco se debatió sobre la conformación de tres ejes fundamentales: seguridad preventiva, que incluye la formación de policías especializados, el mantenimiento del orden público y en operaciones especiales; la seguridad compleja y la investigación.

El proceso de reforma tiene como estrategia adaptar estos tres ejes a un nuevo esquema de reagrupamiento policial, con el objetivo de orientar la carrera policial hacia una plataforma profesional. De este modo, la actual ocupación de cargos por el logro jerárquico podría ser reemplazada por concursos mediante los cuales el empleado policial pueda ser reconocido por su profesionalismo para ejercer cargos de mando.

Finalmente, los panelistas concluyeron en que la reforma deberá ser acompaña también por cambios en el régimen salarial y garantías de protección a todos sus demás derechos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario